Repique de campanas en recuerdo de los cristianos perseguidos

La parroquia ha organizado el 15 de agosto en el corro de Santa María una oración a la Virgen María para aquellos que son perseguidos por su fe

campanas2La parroquia de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco ha convocado el próximo día 15 de agosto una oración-manifestación que se celebrará a las 12.45 horas en el corro de Santa María en recuerdo de los cristianos perseguidos por todo el mundo. Será una concentración silenciosa, con una oración, aunque también han confirmado que durante este día sonarán las campanas de los templos riosecanos por este motivo.

El párroco, Juan Carlos Fraile, en un comunicado ha querido recordar que en “diversos lugares del mundo, especialmente en oriente medio y algunos países de África, Paquistán y algunos otros lugares de Asia los cristianos están sufriendo una fuerte persecución”.

“Hemos visto ciudades enteras de cristianos que han sido expulsados de Irak, donde residían desde el siglo I D.C., hemos asistido a la crucifixión de niños en Siria… muchos intentan cruzar el Mediterráneo para ponerse a salvo y tener una vida en paz y libertad. Prácticamente todos permanecemos en silencio ante tanto horror y parece como si no importara. Nos escandaliza el silencio ante los genocidios del siglo XX. ¿Tendrán que escandalizarse ante nuestro silencio por lo que está ocurriendo en el siglo XXI? ¿A qué esperamos para hacer oír nuestra voz?”, alerta Juan Carlos Fraile.

Desde la parroquia se pide esta oración a la Virgen María que se extenderá a todos los perseguidos “no solo los cristianos, sino a quien profesan otras religiones, ideologías o formas de vida que no son respetadas”, concluye el párroco.

share on: