Reguera recoge el premio al mejor futbolista de la temporada

La Federación de Fútbol reconoce la larga trayectoria del veterano guardameta y capitán del equipo riosecano, quien dedicó el premio a su abuelo

Fotos: Ramón Pérez de Castro

El guardameta y capitán del Club Deportivo Rioseco, Rubén García Reguera, recogió el premio como mejor jugador de la temporada 2011-2012 que entrega la Federación de Castilla y León de Fútbol a través de la Delegación Provincial de Fútbol. El acto fue muy “emotivo” tal y como reconoció el veterano jugador, en el que estuvo acompañado por José Luis Pérez, vicepresidente del club riosecano, y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Rafael San José.

“Para mí es un reconocimiento a toda una vida dedicado al fútbol luchando por este deporte, pasando frío, calor y muchas penurias por campos de toda Castilla y León”, aseguró un “muy contento e ilusionado” Reguera, quien no dudó compartir el premio con el resto de sus compañeros. El capitán riosecano recibió el galardón de manos del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco. “Fue un momento emocionante. Estaba acompañado por mis familiares, en especial de mi madre que no paró de llorar en todo el acto y durante toda la velada estuvo presente en mi memoria mi abuelo Vicente. Él fue el que me aficionó al mundo del fútbol y sin él nada de esto hubiera ocurrido”.

El portero y capitán, que lleva le veneno del fútbol desde niño, se siente orgulloso de engrosar la lista de ilustres riosecanos que lograron este galardón. “Hablar de fútbol en Rioseco es hacerlo de Juan Carlos Navarro y de Mario, así que para mí es muy importante que las nuevas generaciones de futbolistas puedan fijarse en mí y sobre todo en mi amor por este club”, explica Reguera que aún no se ha planteado si seguirá en activo una temporada más o si al término de esta colgará las botas. “Tengo que reflexionar mucho y hablar con la directiva”

El director deportivo del club Mario Navarro, el que fuera el gran capitán del Rioseco del que precisamente tomó el relevo el actual guardameta, también sabe lo que es lograr este mismo reconocimiento. “Fue en el año 2005 y la verdad es que es un premio muy bonito que más que nada reconoce toda una trayectoria, no solo una temporada”, dice Navarro, quien recuerda emocionado que también recogió el premio leyenda otorgado a su padre Juan Carlos Navarro, fundador del CD Rioseco y jugador franquicia tantos años, que había fallecido poco antes.

Junto al de Rubén García Reguera se entregaron los diferentes galardones. En el apartado de directivos el premio ha recaído en Javier Madrones Cuadrillero, vicepresidente del CD UD Sur. El CD Mojados se lleva el galardón en clubes, mientras que Rafael Aceves Ballesteros, segundo técnico del CD Atco. Tordesillas, se hace con el título de entrenadores. En el apartado de árbitros se reconocerá la labor de Francisco Badás González y en corporaciones locales la del Ayuntamiento de Portillo. Valladolid Deporte se lleva el trofeo que valora a los medios de comunicación. A esta lista de reconocimientos se suma el Premio Ilustre del Fútbol que recogerá Jesús Caramanzana González que a sus 71 años sigue en activo como árbitro adscrito a la delegación provincial del Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Castilla y león de Fútbol. Por último, se conceden dos menciones especiales más: al CD Medinense por sus 25 años en el fútbol sala y a José Antonio Aramayo Lazcano con 34 años al servicio del Real Valladolid, dos como futbolista y 32 como masajista.

share on: