El pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno participó el pasado viernes en el tradicional Pregón de Navidad de la ciudad de Guadalajara mediante un concierto de piano que se celebró en la iglesia del Carmen, durante un acto en el que el pregonero fue el poeta Luis Alberto de Cuenca, miembro de la Real Academia de la Historia.
Fernández Magdaleno interpretó Sentimientos de Claudio Prieto; Stella Splendens, de Tomás Marco; Preludio del Oratorio de Navidad, de Friedrich Nietzsche; Jubilus, de Benet Casablancas; Canción de cuna II, de Pau Casals; La fiesta, la locura… y después… el recuerdo; de Armand Grèbol; Adeste Fideles, de Franz Liszt; y Glosas al María Matrem, de Jesús Legido.
Trabajando en proyectos para 2015
Con este recital Diego Fernández Magdaleno cerró el presente año y ya piensa en el 2015, para el que prepara distintos proyectos, como un programa en homenaje a Josep Soler en su 80 aniversario donde podrá escucharse su música, naturalmente, junto a la de su maestro Taltabull y la de varios de sus discípulos. También prepara un programa concebido como homenaje a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, con músicas relacionadas con ella de diferentes maneras y el estreno absoluto de una pieza expresamente compuesta para la celebración por Francisco García Álvarez. “Estos dos proyectos, junto con los dedicados a Jordi Savall y a compositores contemporáneos españoles, representan gran parte de mi trabajo en el próximo año”, expresó Fernández Magdaleno.