Radio Rioseco revive en un programa-homenaje a Chema Román

La Voz realiza un programa de radio desde el Teatro Principal con los mejores recuerdos
El recordado Chema Román fue uno de los protagonistas con un emotivo homenaje

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Radio Rioseco revivió. Al menos por espacio de dos horas. De un olvidado cajón aparecieron viejas casetes con las voces de muchos de aquellos jóvenes que convirtieron el sueño de Javier Cuevas y de Luis Rubio, y de otros riosecanos, en una realidad: una emisora local que supuso una auténtica revolución en el Rioseco de 1985.

Y qué mejor manera de homenajear a Radio Rioseco que con un programa de radio, realizado en directo desde el Teatro Principal y por el que fueron desfilando historias, anécdotas, añoranzas, recuerdos y un buen puñado de viejos audios que hicieron las delicias de los asistentes a un acto, en el que también se rindió sincero recuerdo a Chema Román, uno de los precursores de la radio local.

Foto de familia de algunos de los componentes de Radio Rioseco. FOTO BARRIOS

Por los micrófonos de La Voz de Rioseco fueron desfilando voces como la de Javier Cuevas, Luis Rubio, Anselmo Sánchez, Piular García Rey, María José Pando, Gonzalo Franco, José Antonio Pizarro o Javier Herrero, que se convirtieron en representantes del casi un centenar de personas que participaron de alguna manera en Radio Rioseco en los casi diez años, en varias etapas, en los que se prolongó el sueño de una radio local.

Las cuñas publicitarias, los jingles, los programas del momento, las mejores entrevistas… todo fue un recuerdo y un descubrimiento para muchos de los improvisados locutores de entonces que volvían a escucharse más de tres década después. Todo ello aderezado con la mejor música del momento que, en director, fue pinchando Arsenio Holguín, pinchadiscos de entonces y también componente de Radio Rioseco. Una pequeña exposición en el vestíbulo del propio Teatro fue la primera toma de contacto en este viaje a 1985.

El final del programa llegó con el emotivo homenaje a Chema Román. Sus amigos le recordaron y su voz se hizo eterna gracias a las grabaciones que se conservan. La guinda, en forma de saxofón, la puso su amigo el músico José Luis Gutiérrez, antes de que el alcalde David Esteban entregara una placa y un ramo de flores a su familia.

Deja un comentario