Poco a poco van llegando las distintas actuaciones que se van a realizar con motivo de Las Edades del Hombre. Ayer, por la mañana, se han iniciado las obras que tienen como objetivo el instalar nuevas puertas en la bella fachada gótica de la iglesia de Santiago.
La iniciativa viene motiva por el mal estado de unas puertas que durante la exposición será la salida de emergencia, ya que la principal será la de entrada y la plateresca la de salida. Las antiguas puertas han sido retiradas con la intención de que las nuevas sean lo más parecido posible y, además, lleven sus herrajes. Mientras tanto el hueco de la puerta ha sido tabicado por la empresa Hermanos Pintado.
Los ebanistas riosecanos Juan Carlos Salán y Jesús Cano serán los encargados de hacer estas puertas que, en madera de pino de Soria, serán financiadas por la Junta de Castilla y León que, en breve, también iniciará las labores de limpieza y restauración del retablo mayor y de los dos más pequeños que le acompañan en el presbiterio de la iglesia que acogerá Las Edades del Hombre.