Pub Nelson se convierte en una improvisada sala de exposiciones

El fotógrafo riosecano Fernando Fradejas cuelga sus imágenes de la exposición 'Medina de Rioseco. Los lugares de una leyenda' hasta el próximo 9 de diciembre

Pub Nelson se ha convertido desde este viernes en una improvisada sala de exposiciones donde cuelga sus fotos el colaborador de este diario digital Fernando Fradejas. Se trata de la exposición itineranete Medina de Rioseco. Los lugares de una leyenda con cerca de cuarenta imágenes que recogen la riqueza patrimonial de la Ciudad de los Almirantes, aunque también desvela algunos de esos lugares con encanto, que sin ser monumentales, guardan una especial magia.

Esta improvisada sala de muestras, o como dijo Miguel García Marbán, durante la presentación de la exposición, “una segunda oficina de turismo para promocionar Rioseco”, permanecerá activa hasta el próximo 9 de diciembre, tras el puente.

Se trata de una atractiva exposición de imágenes donde el Canal de Castilla, la Capilla de los Benavente, la Semana Santa, los retablos de las iglesias de Santa María, de Santiago o de San Francisco, las puertas de Ajújar, de San Sebastián o de Zamora, son sólo algunos de los lugares que han hecho que Rioseco sea una leyenda y que, ahora, han sido capturados, en cerca de 40 instantáneas de distintos formatos, por Fernando.

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, estuvo presente en la inauguración de la muestra junto a las propietarias de Pub Nelson las hermanas Laura y María Ubal. El regidor agradeció al autor su “riosecanismo” y “su labor altruista, todo un ejemplo” y la diferente forma de mirar Rioseco y su Semana Santa “que permiten luego sorprendernos con sus fotos”.

Miguel García Marbán, coordinador de la muestra, ha recordado que se trata de una exposición itinerante que permite convertirse “en embajador de Rioseco” y que ya ha recorrido Palencia, Valladolid, localidades vecinas y varios lugares de la propia ciudad de los Almirantes. Por su parte, Fernando Fradejas dijo que se trata tan solo “de una gota del inmenso mar que es Rioseco” y esperó que se pueda seguir exponiendo en otros lugares, objetivo para la que se concibió la colección.

Un riosecano más
Fernando Fradejas, aunque no ha nacido en Rioseco, se siente un riosecano más tras haber vivido 20 años en una ciudad que ha visto nacer a su hijo y en la que compagina su labor profesional como Guardia Civil con su intensa afición por la fotografía, colaborando de forma habitual con medios de comunicación como El Día de Valladolid, el periódico comarcal La Mar de Campos o lavozderioseco.com. Sus fotografías han sido una constante en los últimos números de la revista ilustrada que cada año edita la Junta Local de Semana Santa o en la que publica el Ayuntamiento riosecano con motivo de las fiestas patronales. Su presencia en todos los actos que tienen lugar en Rioseco ya le han convertido en el cronista gráfico de la Ciudad de los Almirantes con un importante archivo fotográfico.

Muchas caras conocidas en la inauguración de la muestra
Fernando Fradejas es una persona muy querida en Rioseco y así se dejó entrever durante la inauguración de su nueva exposición. Junto a las gerentes de Pub Nelson María y Laura Ubal y sus padres Puri y Javier, no faltaron el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de los concejales María San José y David Esteban. El presidente de la Junta de Semana Santa, Andrés San José; el de Protemplos, Antonio Santamaría; el de los empresarios, Víctor Carmanzana; y el del CIT Ajújar, Francisco Gallego, felicitaron al autor, que estuvo acompañado de su mujer Ruth. Tampoco faltaron amigos como el abogado José Antonio Pizarro, Fernando Ballesteros, Antonio García o los editores de este periódico, para el que Fernando Fradejas colabora activamente.

share on: