Proyecto para asfaltar los caminos del Canal y crear un carril bici

En principio se efectuaría hasta el Puente de Villalón, aunque la idea es ampliar hasta la Sexta
El proyecto que procede de Europa invertirá cerca de 850.000 euros

La Voz

Sonrían, son los Santos Inocentes
Efectivamente, era 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes y desde La Voz de Rioseco, fiel a su costumbre, hemos querido tomamos la jornada con una sonrisa y gastar una pequeña inocentada a nuestros lectores. Nos consta que algunos han picado, aunque a otros les ha chirriado la información y otros muchos ya esperaban este tipo de broma. Menos mal que la noticia era falsa, aunque a tenor de la salvaje tala que están realizando en el Canal de Castilla cualquier cosa podría ser de esperar. Nosotros por el momento os recordamos que estamos en navidad y reiteramos la ocasión para volver a felicitaros las fiestas.

A algunos les parecerá algo inadmisible, a otro sencillamente una idea descabellada y seguro que muchos riosecanos ponen el grito en el cielo. Lo cierto es que existe un proyecto para asfaltar los caminos de sirga del Canal de Castilla que irán acompañados de un carril bici. En principio, parece que el proyecto –que se ejecutaría con fondos europeos– se desarrollaría en el segundo trimestre del 2018 y, en un principio, en el trayecto desde la dársena de Rioseco hasta el Puente de Villalón (un trayecto de cuatro kilómetros, en total).

No obstante, la intención es que este asfaltado llegará hasta la esclusa sexta. Todo ello, según ha podido saber este periódico para hacer mucho más cómodos los paseos de senderistas y vecinos de Medina de Rioseco que, a diario, recorren este trayecto.

Carril bici y alumbrado público
Asimismo, se habilitará un carril bici de 160 centímetros de ancho para facilitar el tránsito de los ciclistas. El proyecto contempla la iluminación de todo el trazado, con alumbrado público de alta eficiencia y bajo coste. El proyecto, muy ambicioso, y que espera mejorar la atracción turística del Canal de Castilla choca con el carácter medio ambiental de este espacio único. A buen seguro que surgen voces críticas en contra de esta obra que cuenta con un presupuesto inicial de 850.000 euros, como ya ha ocurrido con la tala de bastantes árboles de los márgenes del Canal que está efectuando Confederación Hidrográfica del Duero.

share on: