Proyectan alargar el paseo del Bulevar hasta la gasolinera

Se destinarán 150.000 euros de Planes Provinciales para reordenar este espacio. También se actuará en el Polígono Alto de San Juan y en Palacios

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco tiene intención de convertir gran parte de la avenida Juan Carlos I en un bulevar, concretamente desde la calle Castillo hasta la gasolinera, continuando así el paseo ya existente junto a la nacional 601, a su paso por la ciudad riosecana. Este periódico ha podido conocer las líneas generales de este proyecto, que este martes se debatirá en pleno.

Se ha consignado una cantidad presupuestaria de 150.000 euros, procedente de la partida de Planes Provinciales para los años 2014-2015 de Diputación de Valladolid que destina a Medina de Rioseco casi 400.000 euros para los dos próximos años.

Por ahora, no se conocen muchos más detalles. Se respetarán algunas plazas de aparcamiento, no en batería como en la actualidad sino lineales como sucede al otro lado de la carretera. Asimismo, se ajardinarán algunas zonas y se urbanizará todo el espacio. Fuentes cercanas al Consistorio creen que con este nuevo proyecto se rehabilitará un espacio muy visible y transitado.

Inversiones en el polígono y en Palacios
Otra de las inversiones importantes que se efectuarán tendrá como objeto la urbanización de algunas calles del polígono Alto de San Juan, cuyo estado ha sido criticado en numerosas ocasiones por la oposición. Además, el entorno de la iglesia de San Pedro será protagonista de una reordenación del espacio, aunque en este caso con cargo a los Planes Provinciales del pasado ejercicio.

40.000 euros más se destinarán a renovar el alumbrado público mejorando la eficiencia energética y 30.000 euros llegarán a Palacios. En este sentido, el Ayuntamiento de Rioseco invertirá en el arreglo de calles el triple de lo previsto, haciendo así un guiño a sus vecinos, que han mostrado su malestar ante lo que entienden como un abandono del Consistorio al que pertenecen.

share on: