Previsiones esperanzadoras solo para Jueves y Viernes Santo

La Semana Santa será un año más lluviosa y fría, aunque eltiempo.es aventura que el sol brillará en los dos días grandes de la Pasión riosecana

Las primeras previsiones del tiempo son más que esperanzadoras para los cofrades riosecanos. Al menos en lo que se refiere a los dos días grandes de Jueves y Viernes Santo, donde algunas previsiones aventuran que brillará el sol, aunque Rioseco no se librará de temperaturas invernales, incluso por debajo de los cero grados. Sin embargo la semana comenzará pasada por agua.

La Agencia Estatal de Meteorología a través de su página web anuncia que las precipitaciones comenzarán el Viernes de Dolores, mientras que el Pregón, el sábado 23 de marzo, también tendrá como protagonista la lluvia. El domingo los mercurios no sobrepasarán los trece grados y la lluvia estará presente casi durante todo el día con chubascos débiles, lo que hace peligrar la alegre procesión de la Borriquilla.

Las precipitaciones se intensificarán lunes y martes, con probabilidades de lluvia de hasta un 80% y parece que serán los días más complicados de la semana. Por las previsiones de la Aemet, la procesión del Cristo de la Clemencia tendrá un desenlace complicado. Suben las temperaturas para el miércoles, aunque se mantiene la probabilidad de lluvia, que amenaza el Vía Crucis.

Hasta aquí llegan los datos ofrecidos de la Aemet. En otras páginas web especializadas en la predicción metereológica, el parte se extiende una semana más. En el tiempo.es la predicción es muy similar a la de Aemet, excepto el Domingo de Ramos que anuncia que la lluvia será algo más clemente por la mañana y al anochecer.

Sin embargo, según esta web, las buenas noticias llegarán el Jueves Santo. La mañana amanecerá lluviosa, pero a medida de que avance el día las precipitaciones remitirá e incluso podrá brillar el sol a última hora de la tarde. Descenso de las temperaturas el Viernes Santo, con termómetros por debajo de los cero grados, aunque la estabilidad será la nota predominante con un sol que acompañará todo el día. No obstante, las nubes podrán hacer acto de presencia cuando se ponga en marcha la procesión del Dolor, coincidiendo con la salida de los Pasos Grandes

Las lluvias, aunque débiles, regresarán sábado y domingo de Resurrección para despedir una Semana Santa inestable y lluviosa, aunque con la esperanza de que los dos días grandes de la semana más esperada del año por los riosecanos sean fríos, pero secos.

share on: