La Semana Santa de Medina de Rioseco ya está presente en la red, al menos de forma oficial. Si desde hace varios años hermandades y cofradías administran su propio portal en internet, desde ayer la Junta Local de Semana Santa dispone de una página web, que se abrirá en breve, (www.semanasantaenrioseco.com) que pretende “unificar y aglutinar al resto”, en palabras del presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José.
El nuevo sitio web fue presentado ayer por la tarde en un acto celebrado en Caja España y que sirvió para dar a conocer el contenido de “esta ventana abierta a internet”, como fue definida por el actual secretario de la Junta Local de Semana Santa, Antonio Concellón, uno de sus impulsores junto a Alfonso Rubio de Castro. Realizada por la empresa Riosecoweb cuenta con una portada en la que se podrán consultar las últimas noticias. Asimismo, en su parte izquierda se despliega un menú con un escrito a modo de presentación (que corre a cargo del cardenal emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo), un capítulo destinado a la Junta Local de Semana Santa, otro dedicado a la Pasión riosecana (historia, cofradías, procesiones, pregoneros, mayordomos, censo de cofrades…). Por último, el rincón cofrade, la actualidad y las galerías completan este recorrido.
El portal se irá actualizando progresivamente con un archivo de más de 1.600 fotografías, audiovisuales y otros contenidos. Cada cofradía dispone de su micrositio en el que se puede leer una información sobre la propia hermandad, fotografía, medalla distintiva y un pequeño vídeo de unos segundos de duración para contemplar el paso o los conjuntos escultóricos titulares procesionando en la calle. La música, el rincón literario o un reconocimiento a todos los cofrades con más de 50 años de antigüedad son otros de los interesantes capítulos. El alcalde, Artemio Domínguez, durante el acto de presentación aseguró que la Semana Santa tiene «pasado, presente y con esta web futuro».
En la web han colaborado, de forma altruista, Fernando Fradejas, Miguel García Marbán, Ramón Pérez de Castro, Pablo Toribio Gil y José Ángel Gallego, que han elaborados textos, ordenado archivos gráficos y editado audiovisuales. Sin duda, un documento importante que ya necesitaba la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional.