Poca actividad en el inicio de la temporada cangrejera

La mayoría de los pescadores se acercaron al Canal de Castilla por facilidad
La media de capturas por pescador fue de entre cinco y siete docenas

Fotos: Fernando Fradejas

pescaLos amantes de la pesca del cangrejo están de enhorabuena. El pasado domingo 5 de junio se abría la veda que ya se prolongará hasta fin de año. No obstante, la primera jornada no ha tenido demasiada aceptación entre los pescadores y la mayoría de ellos se han acercado hasta el Canal de Castilla, debido a la facilidad de sus orillas, pues en el río presenta gran vegetación en sus parvas.

Según algunos pescadores consultados el nivel de capturas ha sido “más bien escaso” con una media de entre cinco y siete docenas de cangrejos de tamaño mediano-pequeño; aunque muy limpios “debido a la calidad del agua del Canal de Castilla”.

La normativa vigente no especifica ni talla un cupo de las capturas, mientras que solo está permitido el uso de cebos muertos (incluidos trozos de pescado). Queda prohibida la utilización de especies exóticas invasoras.

Para el calado de los reteles se podrá ocupar una longitud de orilla que no exceda de 100 metros por pescador, y respetando una distancia superior a 10 metros del retel del pescador inmediato. El tamaño máximo autorizado en los reteles será de 42 centímetros de diámetro. Todos los reteles deberán estar identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D.N.I., N.I.E. o pasaporte del pescador.

Deja un comentario