Pixelados: la casa del diseño y la imprenta digital


Su negocio surgió cuando se inició la crisis. Por eso todo que sea mantenerse es un logro. Pixelados, diseño gráfico e imprenta digital, además ha crecido en estos últimos años y como comenta su propietario, Pedro Benavides Villarragut, “mejorando gracias a una amplia cartera de clientes”.

Su especialidad es el diseño gráfico y la impresión digital con todo lo que eso conlleva: “Merchandising, impresión textil, vinilo, gran formato como lonas, cartón pluma, foam, regalos de empresa, ropa de peña y todo lo relacionado con el diseño gráfico como cartelerías, flyers, folletos, dípticos, revistas…”, enumera el diseñador.

Pero la historia de este negocio surgió de la posibilidad de abrir mercado, de satisfacer una demanda. “Llevaba muchos años en la hostelería y quería cambiar de aires. Vi que en Rioseco no había nada igual y monté mi propia empresa”, recuerda Benavides. “Al principio me establecí en un local en la calle Misericordia, pero como las cosas están muy complicadas y tampoco necesitaba un local, cambié mi ubicación a mi propia casa, en calle Mediana”.

Sus trabajos suelen ser para clientes de Medina de Rioseco y comarca, aunque Pixelados ha realizado diversos encargos para clientes de fuera. ¿Su secreto y también su meta? “Siempre busco solución a todo tipo de propuestas”.  “Desde los inicios he cuidado mucho el diseño y con el pasado del tiempo he ido creciendo en nuevos servicios, como por ejemplo el vinilo, algo muy demandado”, dice Pedro Benavides que como curiosidad relata cuando le vinieron a preguntar “si hacía las entradas del concierto de Estopa”.

share on: