‘Pinchas’ de ayer y de hoy animarán las fiestas

Once Dj's de la localidad ofrecerán un gran espectáculo musical en la madrugada del domingo al lunes con música desde los años 60 hasta la actualidad

Antes se llamaban pinchadiscos, también disc-jockeys, ahora Dj’s, a acompañado de un nombre artístico. Antes se pinchaba con vinilo, ahora es imprescindible el ordenador. En Rioseco, antes y ahora, siempre ha habido amantes de la música disco e incluso algunos fueron (y son) profesionales de ello, haciendo bailar a cientos de personas en las discotecas de antes, en los discobares de ahora. Y esa evolución, la de la música desde los años 60 hasta la actualidad, es lo que se va a poder disfrutar en el gran espectáculo Electro Río 2012 que se celebrará durante las fiestas de San Juan, concretamente en la madrugada del domingo 24 al lunes 25 en el Corro del Carmen.

El acontecimiento en el que se verán las caras once pinchadiscos riosecanos, de ayer y hoy, fue presentado por los concejales de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Rioseco como una de las principales novedades del programa festivo, durante la reunión de peñas celebrada hace unas semanas.

El evento promete. 25.000 vatios de sonido, un espectáculo láser, más de seis horas de música ininterrumpida. Comenzarán a partir de las doce y media de la noche los más veteranos. Luis Anselmo Sánchez, Arsenio Holguín y J. de la Iglesia pincharán los temas que hicieron bailar a toda una generación de riosecanos en lo que fue la auténtica movida riosecana, con música de los 60, 70 y 80.

La transición llegará de la mano de los pinchas Karpin y Boty, que se encargarán de recordar la mejor música de los 90 y la de los primeros años del nuevo siglo. Mientras que la nueva remesa de dj’s locales, que a menudo se les puede ver en algunos de los discobares de la localidad, se encargarán de los sonidos más actuales. Pedro Corral, Peterpanda, César R2, Rubén Carbajosa, Tomy Sash y Dieguito Da pondrán en sus platos la mejor música techno, house, electro e indie del momento hasta bien entrada la madrugada.

share on: