El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, fue el encargado de recibir en la Dársena del Canal de Castilla, el pasado domingo, al laureado ciclista, Perico Delgado. Más tarde, en compañía del concejal de Cultura, David Esteban, y del director del Gran Premio Canal de Castilla, Víctor Martínez, el segoviano inició una atractiva ruta en bicicleta, con la que recorrió lugares como la Calle Mayor riosecana, los castillos de Belmonte y Montealegre, así como las esclusas del Canal. Un trayecto que formará parte del que será el tercer libro del deportista.
El ganador del Tour de Francia, en el año 1988, y campeón de la Vuelta España, en los años 1985 y 1989, ya conocía la zona: “En mis comienzos corrí en el equipo Moliner de Valladolid y competíamos mucho por estas carreteras” aseguró. Sin embargo, Perico nunca había rodado por el Canal de Castilla. Este fue, sin duda, el principal motivo que le impulsó hasta Medina de Rioseco para visitar un recorrido que le despertaba mucha curiosidad, debido a la notoriedad que está alcanzando en el mundillo ciclista gracias a la marcha que por él se desarrolla el fin de semana del 18 y 19 de julio: el GP Canal de Castilla.
Al finalizar la ruta, el ciclista aseguró que sus expectativas se habían cumplido con creces y confesó haberse quedado prendado del Canal de Castilla. “Es un lugar muy especial, totalmente diferente a todos los que he recorrido en bicicleta en España”, afirmó. A su vez, Delgado auguró un gran futuro a la prueba castellana y lamentó no poder asistir, puesto que coincide con el desarrollo del Tour de Francia, prueba deportiva que, desde que se retiró en el año 1994, vive desde la perspectiva de un comentarista televisivo: retransmitiendo las grandes vueltas ciclistas para TVE.