Cerca de dos centenares de jóvenes de Palencia, Valladolid y Roma visitaron ayer Las Edades del Hombre de Medina de Rioseco antes de continuar peregrinación hacia Madrid donde participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por su Santidad el Papa Benedicto XVI.
La comitiva formada por componentes del Camino Neocatecumenal (más conocidos como los kikos) lleva viajando toda la semana en su labor de “evangelización”, según confirma el responsable del grupo Francisco de León. Vallisoletanos y palentinos, asociados a este grupo cristiano fundado por Kiko Argüello en los años 60, han acogido a los jóvenes romanos en sus casas antes de viajar hasta “la gran citad de Madrid” donde compartir la experiencia con otros miles de jóvenes.

De León aseguraba que es muy gratificante que en una época de especial crisis de valores más de un millón de jóvenes con ganas de transmitir la palabra de Dios se concentre en Madrid. De momento, ayer en Rioseco a los jóvenes de les pudo ver con sus guitarras, banderas y pancartas cantando por algunas de las principales calles.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
