Peluquería Henar cumple 25 años en Rioseco

La peluquera ha querido celebrar esta efméride junto a su hermana y sus clientes

J.A.G.

Henar y su hermana, en una imagen de sus inicios en Rioseco.
Henar y Maite, durante la celebración del 25 aniversario

Peluquería Henar ha cumplido sus Bodas de Plata desde que un lejano mes de marzo de 1993 se estableciera en Rioseco. Henar Pérez, propietaria del negocio riosecano, ha querido celebrarlo este lunes con sus clientes y homenajear especialmente a su hermana Maite, que comenzó con ella en esta aventura empresarial, pero que por razones de salud no pudo seguir en el negocio.

La historia de Henar arrancó en 1986 con sus primeros pinitos como peluquera en sendos centros de belleza de la calle Mantería y Labradores. Más tarde montó su primera peluquería en Valladolid, en el barrio de las Delicias donde permaneció cinco años. Al casarse y establecerse en Rioseco su compatibilidad con la peluquería en la capital era muy complicada; pero Henar lejos de resignarse volvió a sacar su espíritu de mujer emprendedora y luchadora y decidió establecer su negocio en la Ciudad de los Almirantes.

“Estuvimos mirando locales y al final nos decidimos por uno en la calle Pablo Iglesias, junto al videoclub. Con ayuda de mis padres y de mi familia logramos sacar adelante la peluquería”, dice -no sin una cierta añoranza- Henar, quien en estos momentos se acuerda de la gente que ya no está, especialmente de sus padres y de su tío, que tanto la ayudaron en sus inicios.

Henar en su peluquería, en un autoretrato.

Casi catorce años permaneció en la calle de Pablo Iglesias, hasta que hace algo más de una década se estableció en su local actual, en pleno corazón de la calle Mayor. Henar está agradecida a la “fidelidad” de sus clientes. “Tengo gente que lleva viniendo desde el primer día y algunas clientas de la peluquería de Valladolid que vienen única y exclusivamente a Rioseco a mi salón”, dice Henar, a la que la encanta su trabajo, “especialmente los recogidos, donde verdaderamente disfruto con ellos”.

Aclara que en estos 25 años se ha dado cuenta de que las modas van y vienen. “Comencé con las planchas que hacen que el pelo quede con trenza, ahora ha vuelto”. Cree Henar Pérez que en esta celebración de los 25 años, donde no ha faltado su primera clienta, es hora de agradecer la confianza depositada por sus clientes, además del apoyo de sus amigos y por supuesto de su familia, especialmente de su hijo y de su marido, con los que comparte además ubicación. Ellos atienden la popular frutería de José ‘El Melonero’. «De vez en cuando le oígo cantar y vocear», dice entre risas Henar. Tras soplar las 25 velas, ahora continúa su proyecto, con la ilusión del primer día.

share on: