Peligro junto a los Pasos Grandes


Redacción

Una lectora nos envía la siguiente fotodenuncia:

De forma reiterada se viene presumiendo de lo distintas que son nuestras procesiones de Semana Santa, y sobre todo del momento que tiene lugar cada Viernes Santo en el Corro de Santa María. Pues bien, me pongo en contacto con ustedes para dar a conocer el estado en el que se encuentra la vivienda situada junto a la Capilla de los Pasos Grandes, cuyas ventanas se encuentran abiertas, siendo una de ellas de fácil acceso, suponiendo a su vez un grave peligro no sólo para tan destacado elemento de nuestra Semana Santa, sino también para los conjuntos escultóricos que se encuentran en ese lugar.

Con motivo del videochat en El Norte de Castilla, del que fue objeto nuestro alcalde hace algunas recientes, hubo un ciudadano que formuló una pregunta en este mismo sentido, siendo la respuesta obtenida la de que se encuentran tramitando un expediente de derribo. Según mi entender, y tal y como se puede deducir de la pregunta,  el objeto de la misma eran las medidas que, de forma inmediata, se deberían adoptar por parte de nuestro Ayuntamiento (por ejemplo cierre de las ventanas con autorización de los propietarios).

No podemos esperar a que culmine la tramitación de un expediente de derribo (lo cual se puede demorar durante bastante tiempo) cuándo se trata de proteger nuestro patrimonio. No podemos esperar a que aquello de lo que hoy presumimos sea en un futuro un mero recuerdo”.

 

Deja un comentario