Patricia Ortega, nueva secretaria de Juventudes Socialistas

Esta estudiante risoecana, de 20 años de edad, afronta "con ilusión y responsabilidad" este mandato y se ha rodeado de cinco jóvenes en su ejecutiva

Militantes de Jueventudes Socialistas. En la primera fila, la nueva ejecutiva junto a Fran de la Iglesia.

La riosecana Patricia Ortega Martín será, a partir de ahora, la nueva secretaria general de la organización Juventudes Socialistas, después de que el pasado domingo, y por unanimidad, saliera elegida de la Asamblea Ordinaria, donde obtuvo el cien por cien de los votos. Patricia Ortega además presentó a su nueva ejecutiva, también ratificada, compuesta por Alejandro Álvarez, como secretario de Organización, Elisa Abril, secretaria de Política Institucional, Iván Pacho, secretario de Comunicación y Alberto Arribas, secretario de Cultura y Deporte.

En la Asamblea a la que han asistido los 25 miembros de Juventudes Socialistas estuvieron presentes también el secretario general de JSE-Valladolid, el riosecano Francisco de la Iglesia y el secretario de formación de JSE, Alfonso Espinosa.

Entre las nuevos retos de la ejecutiva destaca “el de trabajar por que los jóvenes del municipio sigan teniendo como referente a la organización juvenil socialistas, con sus diversas actividades culturales, de ocio y deportivas, sin dejar de un lado el trabajo político con el que pretender lograr el cambio en el municipio desde el trabajo durante los cuatro años de la legislatura”, según han manifestado a este diario la nueva ejecutiva.

Patricia Ortega, estudiante de 20 años de edad, se mostraba “contenta y responsabilizada” por su nuevo nombramiento. “Tras las elecciones decidí que podía presentare y muchas personas me animaron. Enseguida vi que había mucha gente dispuesta a trabajar, con muchas ideas y entrega”, explica la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas. Ortega dice que hay «muchos proyectos» para comenzar este verano y su objetivo principal a corto plazo es “aumentar la organización en número y también en capacidad de trabajo”. Esta joven riosecana saca la cara por la juventud de su localidad. “La gente, especialmente la que yo conozco, tiene ganas de moverse, de implicarse, de hacer cosas. Esperemos que entre todos podamos hacer que esto funcione”, asegura.

share on: