Panadería M. Ángeles: el centenario pan nuestro de ‘Los Pedreras’


Rioseco siempre fue conocido por sus panaderías y por su exquisito pan. Uno de esos lugares imprescindibles para el visitante o para el riosecano cotidiano es la Panadería María Ángeles, ubicada en calles Lázaro Alonso 21, en pleno corazón de la calle Mayor.

Su especialidad es el pan candeal, y todas las formas que adquiere este sabroso manjar, “aunque también trabajamos repostería, productos de Tierra de Sabor, además de queso y conservas como complemento”, dice María Ángeles Tomás, su propietaria.

Al ser un producto cotidiano y diario, las ventas están “bastante estabilizadas” a pesar de la crisis. “Además como el pan es muy bueno, afortunadamente no habido caídas”. Y es que María Ángeles lo tiene claro: “es el pan nuestro de cada día y sigue teniendo mucho consumo”; no obstante, en el resto de productos la situación económica también se deja notar.

María Ángeles Tomás lleva en el negocio un cuarto de siglo, pero la panadería existe desde hace más de un siglo. “El bisabuelo de mi marido comenzó a hacer pan, luego siguieron sus hermanos vendiendo por los pueblos de alrededor y mi marido ha seguido la tradición familiar. Todo el mundo conoce nuestros productos como el pan de Los Pedreras”, dice María Ángeles, quien aclara que “hace un año arrendamos la antigua panadería de La Flor de Castilla y retomamos la fabricación de pan en Rioseco después de diez años”.

Por último,  la propietaria de la Panadería María Ángeles dice entre risas que han llegado a pedir en su establecimiento de “todo”, hasta patatas, “aunque lo más gratificante que hay con los clientes”, concluye.

share on: