‘Pajarito’ se podrá despedir de la Plaza de Toros de Valladolid

Participará en la Final de la Liga del Corte Puro el domingo 2 de septiembre aunque se desconoce si lo hará a modo de exhibición o dentro del concurso

J.A.G.

Finalmente el cortador riosecano Alejandro García Pajarito podrá despedirse de la afición vallisoletana en el concurso de cortes que se celebrará en el coso de Zorrilla con motivo de la Final de la Liga Nacional del Corte Puro el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 18 horas. Tras haberse quedado injustamente fuera de la final en la clasificatoria celebrada en Íscar, donde el riosecano resultó en una sorprendente decimosexta posición (solo acceden los quince mejores), Pajarito se mostraba muy disgustado por no poder hacer el último paseíllo en su plaza de toros de Valladolid en la que será su última temporada en activo.

Mucho han tenido que ver las voces que alzaron muchos aficionados que criticaron la injusta eliminación de Alejandro, algunos medios de comunicación como La Voz, y especialmente las negociaciones de la empresa Valatauro que regenta el Coso de Zorrilla, formada por los riosecanos Ángel Gallego –padre e hijo-, con la empresa Toropasión, encargada de la organización de este certamen.

Al final, la empresa con criterio ha mostrado sensibilidad con la trayectoria del riosecano y permitirá su participación en el certamen. Alejandro se siente muy “ilusionado” aunque también “muy nervioso” por poderse despedir de esta plaza que le ha dado todo “y de su afición, inigualable, que siempre me ha mostrado cariño y respeto”. “Espero poder dar una buena tarde de toros”, remachaba el riosecano, quien en estos días previos está pasando “más trago” de lo habitual.

Aunque todavía no ha puesto fecha a su última tarde, todo hace indicar que podría ser en  Zaragoza, en la Feria del Pilar donde ya ha actuado en años anteriores. Esa fecha quedará grabada con letras de fuego en el exitoso palmarés del riosecano. No obstante, será el del 23 de junio, en el que se despidió de la plaza de toros de Rioseco que le vio nacer como cortador, uno de los días más recordados en toda su prolija  trayectoria.

Citas muy importantes esta temporada
Hasta su retirada definitiva aún quedan citas muy importantes. Sin ir más lejos, el próximo jueves 24 de agosto competirá en la Granja de San Ildefonso, el sábado en horario matuino pisará el coso de Vista Alegre en Bilbao, el domingo en Cuéllar y el lunes 27 de agosto hará lo propio en la remozada plaza de toros de la localidad zamorana de Toro. Esta semana pasada también fue muy intensa con sus comparecencias en Cantalejo, Peñafiel y Aldeamayor de San Martín. Aunque destacó por encima de todo su concurso en Villalpando donde quedó en una meritoria segunda posición. Pajarito espera estar a la altura en los últimos certámenes del año y despedirse de los ruedos con un buen sabor de boca.

share on: