‘Pajarito’ se despide de su plaza por la puerta grande

El cortador riosecano Alejandro García hacía su último paseíllo en el coso de Rioseco y se adjudicó el Concurso Goyesco de Cortes

Foto: José Ignacio Santamaría

La tarde fue muy emotiva. Alejandro García Pajarito, el bravo cortador riosecano se despedía de la plaza de toros de su localidad. Así lo anunció en La Voz y así lo cumplirá. Quizá esta sea su última temporada o a lo mejor decide completar una campaña más. Lo cierto es que Pajarito se quería despedir de su plaza, la misma que le vio ejecutar sus primeros cortes hace más de quince años, y de su afición, esa que siempre le ha apoyado. Y lo hizo de la mejor manera posible: por la puerta grande, ganando con autoridad un emocionante concurso goyesco de cortes.

En segundo lugar resultó su gran amigo Víctor Holgado, de Vezdemarbán, que una vez más volvió a dictar una lección de cómo se debe ejecutar el corte puro y en tercera posición quedó el joven cortador zamorano de Morales de Toro, Sergio García Tororo. Se lidiaron cuatro novillos-toros de la ganadería de Cantoblanco que pastan en la finca Montes de Torozos, de excelente presentación aunque de desigual juego.

Tras el novillo de la final, Alejandro García Pajarito, visiblemente emocionado toda la tarde, no pudo contener las lágrimas, más que por la victoria en sí, porque sabía que era su última tarde en la plaza de toros de su ciudad. Sin duda uno de los momentos más vibrantes fue en el toro de la final. Era el tercer corte del riosecano y se lo brindó a su gente, antes de ajustarse a escasos milímetros de los pitones. El público se puso en pie y Alejandro vivió uno de los momentos más emotivos de toda su carrera. Tras la entrega de trofeos, el Ayuntamiento de Rioseco y la Asociación Taurina Riosecana, de la que es vicepresidente, le entregaron un recuerdo conmemorativo. Después abandonó el viejo coso de El Carmen en volandas.

share on: