El cortador Alejandro García Pajarito ha vuelto por sus fueros en este inicio de temporada. Ayer en el Concurso de Cortes Ciudad de Benavente, celebrado con motivo de sus fiestas de la Veguilla, demostró que sigue siendo el cortador poderoso, arriesgad, templado y contundente que un día le llevó a ser uno de los elegidos en el no siempre agradecido y reconocido mundo del corte.
El riosecano se alzó con la victoria en una electrificante final en la que se impuso a su amigo Víctor Holgado, el genial cortador de Vezdemarbán (Zamora); al benaventano Daniel Olmos, que sorprendió a propios y extraños; y al valenciano Fran Martínez Panchito que venía de ganar el concurso de Fallas.
En declaraciones a lavozderioseco.com Pajarito se mostraba tremendamente “satisfecho” por la victoria en este inicio de temporada que va a ser muy especial. Los novillos de Agustínez fueron “fáciles, muy chochones aunque excesivamente rajados”, en palabras del riosecano, quien destacó el utrero de la final, “mucho más cuajado y con una embestida mucho más clara y con más calidad, que me permitió sentirme muy a gusto”.
Pajarito estuvo inmenso toda la tarde. Muy en su línea y muy regular. Recitó tres grandes cortes en su novillo clasificatorio y estuvo inconmensurable en el utrero de la final, lo que le hizo apuntarse meritoriamente el certamen, en una tarde muy fría en la portátil benaventana que tan sólo logró cubrir medio aforo.
Quince participantes se dieron cita en este concurso que, por comunidades, se llevó la de Valencia. Otra de las notas positivas fue el debut con los utreros de la cortadora mayorgana Melani San José. Un aliciente, sin duda, para esta apasionante temporada de cortes que comienza.