Padres y bebés celebran la fiesta de las Candelas en Santa María

Los bautizados en el año 2011 en la parroquia riosecana rememoraron ayer el gesto de la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén

Redacción. Reportaje gráfico: Fernando fradejas

Aunque de origen pagano, la iglesia celebra cada 2 de febrero la fiesta de las Candelas o de la luz. En ella se recuerda la presentación del niño Jesús en el Templo de Jersulaén y la purificación de la Virgen María después del parto, cumpliendo así prescriptivamente la Ley del Antiguo Testamento. Ayer los padres de 16 niños riosecanos, todos ellos bautizados en 2011, recordaron este gesto y presentaron también a sus bebés, en este caso en la capilla de invierno de la iglesia de Santa María de Mediavilla.

El párroco riosecano Juan Carlos Fraile recordó que este emotivo acto significa “rememorar esa presentación del niño Jesús”. Las familias llevaron hasta el templo a sus pequeños con una vela, metáfora de la Luz del mundo, que previamente fue bendecida. Durante el ofertorio, uno por uno, todos los niños fueron colocados en el altar y bendecidos por el sacerdote.

En 2011 se bautizaron en Medina de Rioseco un total de 39 niños, según confirmó el responsable parroquial, quien aseguró que el frío y el que muchas familias vivieran fuera de Rioseco restó participación a esta celebración de las Candelas. A todos los presentes se les fue entregado su partida bautismal como recuerdo de su paso por este sacramento de iniciación a la vida cristiana, tal y como recordó Juan Carlos Fraile, minutos después de hacerse una foto de familia con todos los padres y niños presentados, para recordar este momento “especial y de alegría” en el seno de la parroquia riosecana.

share on: