Paco consigue un importante empate en el último minuto

El delantero albinegro logró el empate en el 90, aunque los riosecanos pudieron incluso lograr la victoria en un partido marcado por el viento y la lluvia

M.N.G.

La climatología que se viene sufriendo en las últimas semanas, sobre todo marcadas por la lluvia y el viento, protagonizaron en parte el desarrollo del último encuentro del CD Rioseco. Decimos en parte, porque para lo mucho que había llovido los días previos al partido que le enfrentaba al Zamora B, el campo se encontraba antes de su comienzo en más que aceptables condiciones.

No fue un choque trepidante, aunque sí muy emocionante por lo ajustado del resultado. Un empate conseguido por el Rioseco en los últimos minutos y que le dieron una importancia aún mayor.

El filial del Zamora puso más toque y más dinamismo en el juego, señas de identidad de este conjunto. El Rioseco por su parte ponía orden y mucha intensidad poniendo en muchas dificultades a los zamoranos que no eran capaces de trenzar las jugadas sobre todo ya en campo riosecano.

Pocas ocasiones de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Prácticamente nula la presencia en la meta defendida por el veterano guardameta albinegro Reguera, que tras varios meses volvía a defender la portería como local. Si que gozó de alguna incursión peligrosa el Rioseco, que sobre todo con Paco daba sensación de peligro cuando el balón cruzaba los tres cuartos de campo.

Con empate se llegó al descanso y tras la reanudación las cosas siguieron el mismo signo que durante el primer acto. El Zamora B jugaba desde atrás pero no llegaba con peligro arriba. El Rioseco seguía haciendo un derroche físico importantísimo y contragolpeaba con peligro. Hasta dos veces se topó con el larguero con disparos lejanos aprovechando la fuerza del viento.

En el último tercio del partido fue cuando ocurrieron más cosas y el partido se volvió un tanto loco. La jugada causante de ese hecho fue el gol conseguido por el Zamora. Un tanto muy protestado por los locales pues se materializó por un jugador en claro fuera de juego y con la mano.

Árbitro y asistente no vieron ninguna acción punible y quedaba muy poco tiempo para intentar conseguir por lo menos el empate. El Rioseco hizo un par de cambios y varió su forma de jugar. El orden y la contención dejaron paso a la velocidad en el juego, la ruptura de las líneas, y al ataque sin complejos.

Durante esos minutos finales las ocasiones se sucedieron, el Rioseco consiguió empatar y gozó de alguna jugada más para poder incluso haberse llevado la victoria. El empate fue conseguido nuevamente por el goleador del equipo, el delantero Paco, que está atravesando un estado de forma espléndido dejando constancia todas las jornadas de su gran calidad.

El punto sirve al Rioseco para seguir luchando por salir de los puestos bajos de la clasificación. El próximo domingo la cita será importante para seguir escalando puestos. El Rioseco visita al Benavente con la mirada puesta en conseguir una victoria que le pueda aupar a la zona media de la tabla.

C.D. Rioseco: Reguera, Valdi (Zorro), Tomás, Tazi, Gómez, Buddy (Diego), Xurre, Juanpe, Paco, Alberto y Santos. Completaron la convocatoria Candi, Piti y Andrés.
Zamora B: Ángel, Manu Beneitez, Raúl, Cala, Sergio, Fradejas, Edu, Gullón, Magui, Fernando y Suzuki. Completaron la convocatoria Nii, David, Coca, Eguilfor y San Edmundo.

share on: