Óptica Rioseco y Cubero, ganan el Concurso de Escaparates

Aempryc entrega los premios de el certamen navideño al mejor escaparate elegido por un jurado y el resultante de la votación online en La Voz de Rioseco

Las hermanas Hernando de Óptica Rioseco

Las hermanas Cubero recogen su premio

Aempryc entregó esta mañana los premios de su Concurso de Escaparates en el que ha colaborado lavozderioseco.com. Tras una ajustada deliberación, el jurado se acordó entregar el primer premio al mejor escaparate navideño a Óptica Rioseco, mientras que el premio popular, resuelto mediante una votación online en este periódico, fue para el escaparate de Confitería Cubero.

Ambos montajes han sido valorados por su estética, originalidad y por adaptarse a lo que se establecía en las bases. Recordamos que este concurso tuvo una participación inicial de más de 40 establecimientos socios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Comarca. Más tarde, el jurado hizo una selección de 19 finalistas, de los que han resultado dos ganadores.

El presidente de los Empresarios, Víctor Caramanzana, y la gerente de esta institución, Angelines Lobato, hicieron entrega de dos placas conmemorativas esta mañana en los dos establecimientos.

Desde Óptica Rioseco se acogía el premio con mucha “ilusión”. Una de sus propietarias, Silvia Hernando, explicó a este periódico que en su instalación se ha intentado reflejar el espíritu y la magia de la Navidad, con elementos más tradicionales como el Nacimiento y otros más innovadores. “Se ha intentado jugar con volúmenes y formas, con el dorado que se exigía en las bases y llenando todo nuestro escaparate de arriba abajo”.

Por su parte, los lectores de La Voz de Rioseco a través de sus votaciones online decidieron que el premio del público debía recaer en el escaparate de la Confitería Cubero. Un original montaje en el que unas grandes setas se mezclan con los productos y dulces navideños, todo un reclamo para niños y mayores. Las hermanas Cubero recogían sonrientes el premio y daban las gracias a Belinda, su decoradora, “que es la que desde hace mucho tiempo nos pone los escaparates según las diferentes épocas del año”.

El presidente de los Empresarios agradecía la participación de todos los establecimientos en una época difícil por la grave crisis. Para Víctor Caramanzana es importante iniciativas como esta que ayuden a despegar al sector comercial.

share on: