En cualquier viaje turístico, por pequeño que sea, resulta imposible separar la visita de una iglesia, museo, castillo o paisaje de la degustación de exquisitas viandas. El viajero siempre pensará antes de salir de casa, no sólo “qué voy a ver”, sino también “dónde voy a comer”. Por esta razón, once restaurantes de Medina de Rioseco se lo van a poner fácil a sus comensales y les van a proponer tener una agradable sobremesa invitándoles a visitar la exposición Chiara. El legado de Santa Clara en Medina de Rioseco, que hasta el 8 de julio se muestra en el Museo de San Francisco.
Los restaurantes Hostal Castilla, Casa Manolo, Hotel Los Almirantes, Hotel Vittoria Colonna, Santamaría, Los Arcos, Restaurante Pasos, La Rúa, la Vía, India Chica, Portazgo y Sequillo son los establecimientos que, a través de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Comarca, van a participar en esta interesante iniciativa, que, junto a la propia exposición del Museo de San Francisco, servirá para celebrar el Día Internacional de los Museo, más si tenemos en cuenta que este año el lema de la celebración es Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.

Por primera vez desde su apertura en 2007, el propio interior de la antigua iglesia conventual de San Francisco, hoy actual Museo del mismo nombre, acogerá la muestra de las piezas expuestas en la capilla de Santa Ana y Santa Isabel en una visita guiada que finalizará en la cripta, permitiendo disfrutar un espacio de gran carga histórica que normalmente no se puede visitar y en la que se proyectará Clarísimas, cortometraje del director riosecano Ramón Margareto, que aborda la vida de las religiosas que moran en el convento de Clarisas.
Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Parroquia de Santa María y Santiago, Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos, Caja España-Caja Duero y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco colaboran en la muestra, que tendrá un recorrido expositivo que se centrará en la fundación del convento y los padres fundadores, San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, la vida conventual y franciscanos y Clarisas.
Por el módico precio de 1 euro, se podrá acceder a la exposición hasta el próximo 8 de julio, de martes a domingo, con visitas guiadas de 13 a 14 horas y de 17 horas a 18 horas, con el fin de compaginar la actividad de la muestra con la del museo que conservará las visitas de las 11, 12, 16 y 18 horas.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
