Ocho desempleados continuarán el arreglo del tejado del Coso del Carmen

Se trata de la tercera edición del Programa Mixto de Formación y Empleo con 135.000 euros

La Voz

La rehabilitación de las techumbres de la centenaria plaza de toros de Medina de Rioseco proseguirá en 2018 gracias a un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, que cumple su tercera edición.

Con una inversión de 135.718 euros, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el programa contarla con dos formadores y ocho trabajadores-alumnos, que alternarán el aprendizaje con la realización del trabajo remunerado (el salario serán de 75 por ciento del salario mínimo profesional).

Los destinatarios deberán estar en desempleo y en posesión del graduado escolar o equivalente. Según apuntan fuentes municipales, “como novedad, en esta ocasión, podrán haber participado en otros programas o acciones en alternancia de formación y empleo o similares, excepto que dicha participación haya sido en los últimos tres años”. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Empleo de Medina de Rioseco.

Las tareas que se prevén será el desmontaje del tejado, para colocar lámina impermeabilizante, rastreles y colocación de tejas, además de canalones y bajantes de cobre y la recomposición de los elementos degradados de madera.

Deja un comentario