Occhiuzzi expondrá un centenar de vehículos clásicos en agosto

Mostrará automóviles, motocicletas y bicicletas de su colección particular desde el siglo XIX hasta la década de los 80 durante los días 2, 3 y 4 de agosto


La familia Occhiuzzi organizará en Medina de Rioseco una exposición de vehículos clásicos en los que mostrará más de un centenar de piezas entre automóviles, motocicletas y bicicletas, fechadas desde finales del siglo XIX hasta los años 80. Las fechas elegidas serán los días 2, 3 y 4 de agosto.

Así lo ha confirmado a lavozderioseco.com Rafael Occhiuzzi, quien ha heredado de su padre Mario la pasión por los vehículos clásicos. No en vano, esta familia italiana, que vivió en Suiza y ahora está afincada en Rioseco son propietarios de una importante colección de vehículos. “Hace nueve años hicimos una exposición y hemos creído oportuno volver a hacer una nueva, para mostrar nuestros vehículos y también por organizar un evento para el pueblo”, explica Rafael Occhiuzzi.

Aunque aún se está barajando el emplazamiento, el parque Duque de Osuna acogerá los automóviles, mientras que el resto de joyas podría mostrarse en la plaza de toros o en el centro de recepción de viajeros del Canal de Castilla. La idea de Occhiuzzi es mostrar una treintena de bicicletas, más de medio centenar de motos y una veintena de coches, aunque todavía no se ha realizado la selección.

Entre las piezas más importantes, Rafael destaca dos velocípedos del año 1860, mientras que una Bimota DB1, “la ferrari de las motos, del año 84, o la BMW R32 serán las estrellas de las dos ruedas a motor. En coches este apasionado de los vehículos clásicos se queda con un De Tomaso Pantera (1973), un coche “muy popular” en su época.

La colección riosecana en las más importantes revistas especializadas
La colección de los Occhiuzzi comenzó a forjarse hace más de tres décadas. Todos los vehículos están en perfecto funcionamiento, tras pasar por las expertas manos de estos locos del mundo del motor clásico.Precisamente, esta pasión y las importantes piezas de su colección han reclamado la atención de revistas especializadas como Motor Clásico, Coches Clásicos o Moto Clásica que en los próximos meses publicarán importantes reportajes [En las fotografías]. Ante la pregunta del millón, Rafael Occhiuzzi explica que aunque se ha barajado la idea “muchas veces” de instalar un museo permanente con todos estos vehículos, es algo inviable “porque el público es muy reducido”. No obstante, riosecanos y visitantes tendrán la oportunidad de visitar durante unos días un museo al aire libre con joyas del mundo del motor que no pasarán desapercibidas.

share on: