Nuevo éxito de Diego Fernández Magdaleno. Esta vez fue el pasado viernes en el Ateneu Barcelonès, donde un recital del pianista riosecano inauguró el 27 Ciclo de Música del siglo XX y XXI, organizado por la Fundació Música Contemporània hasta el mes de junio.
Fernández Magdaleno, Premio Nacional de la Música 2010, interpretó obras de Joaquim Homs, Claudio Prieto, Dolores Serrano, Josep Soler, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro, Francisco García Álvarez, Teresa Catalán, Carme Fernández Vidal, Tomás Marco y Jesús Legido, algunas en estreno absoluto.
Después de Valladolid, Barcelona es la ciudad en la que más veces ha tocado Fernández Magdaleno, según reconoció el propio pianista riosecano, quien destacó la importancia de la capital catalana en la promoción y desarrollo de la música contemporánea.
Una vez más, el concierto sirvió para que Fernández Magdaleno se encontrase con amigos compositores como Joseph Soler, Benet Casablancas, Albert Sardà, Armand Grèbol o Alejandro Civilotti.
La próxima cita del interprete riosecano será el 25 de mayo en Guadalajara con el recital de piano In memoriam Montserrat Figueras, que clausurará el ciclo Concierto en Primavera.