Nueva remontada, nuevo empate y nuevo error arbitral

Los riosecanos tuvieron que sacar casta y coraje para empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba por un penalti injusto

Voy a comenzar pidiendo disculpas al club, a los jugadores y a la afición por la actuación que tuve el pasado sábado. Para quien no estuviese en el campo, matizar que lo que no apruebo de mi actitud es que nuevamente saliese del campo expulsado, eso sí por protestar la injusta jugada del penalti que nos complicó mucho el partido. Creo que mi posición es para dar ejemplo, debo ser quién mantenga la calma en el grupo. Reconozco que me cuesta guardar la compostura en este tipo de situaciones y pienso que debo aprender a controlar más en este tipo de situaciones. Me comprometo a intentarlo.

Por otra parte manifiesto que mi reacción es motivada por las decisiones injustas que casi todas las semanas estamos sufriendo desde el colectivo arbitral. En la situación tan delicada en la que estamos es muy difícil controlar los nervios, y más viendo que siempre el equipo perjudicado somos nosotros.

Dejando de lado este aspecto y centrándome en lo deportivo, una jornada más tengo que dar la enhorabuena al equipo. Jugó para ganar, no especuló para nada, siempre quiso ir a la portería contraria, tuvimos ocasiones para ganar sobreponiéndose a las decisiones arbitrales. Creo que en esta situación tener un grupo tan comprometido con el club, ya lo he dicho en más ocasiones es difícil de encontrar.

La afición volvió a estar con el equipo, este año se está viviendo creo que una comunión equipo-afición como nunca lo había visto, y es un aspecto importante para nosotros como club.

Mario Molina volvió a destacar en su faceta goleadora, calidad todos sabemos que tiene mucha, pero quizás destacó más su entrega, su espíritu competitivo que desde que él está con nosotros ha sabido contagiar a todos sus compañeros. De nuevo marcó dos goles de muy bella factura.

Por último resaltar que todos los miembros de la plantilla está comprometidos al cien por cien, y siguen haciendo un esfuerzo importante. Todos quieren aportar, trabajando durante la semana para poner las cosas difíciles a los entrenadores. Encontrarse toda la plantilla al completo todos los días de entrenamiento tras un resultado negativo es, como técnico, para sentirse muy orgulloso de ellos. Mayor prueba de compromiso y de actitud no la puede haber.

EL CD Rioseco volvió a cosechar un empate en casa en el partido disputado frente al filial de la Ponferradina. Fue un partido vibrante por la gran cantidad de ocasiones de gol y la incertidumbre del marcador hasta el pitido final.

En la primera mitad, a pesar de irse al descanso sin goles, los conjuntos demostraron que ninguno especulaba con el marcador. El Rioseco tuvo más ocasiones, pero las más claras las tuvo la Ponferradina, sobre en la que Farolo supo ganar la partida a Guti que se había presentado solo ante el guardameta.

Casi de inicio, pudo cambiar bastante el signo del partido. Unas clarísimas manos dentro del área de la Ponferradina se quedaron sin castigo, cuando Mario Molina driblaba a un rival para quedarse solo ante el portero. El árbitro no pito el clamoroso penalti que todo el mundo en el campo sí había visto.

Fruto del dominio del Rioseco se produjeron algunas jugadas de peligro, sobre todo en botas de Mario Molina, nuevamente goleador por partida doble, su hermano Ángel, y las continúas llegadas al área de Maicro y de Paco.

No fue hasta la segunda mitad cuando se produjeron los goles. El primero en marcar fue Mario Molina tras una jugada personal que terminó con un fuerte disparo con la zurda que se alojó por toda la escuadra. Sobrepasados los veinte minutos de partido, Guti, en jugada personal tras una contra resolvía con mucha habilidad ante Piti y Farolo colocando el empate en el marcador.

Tres minutos después del empate, el árbitro de forma inesperada quiso convertirse en protagonista de la tarde. Decretó un penalti contra el Rioseco en una jugada sin aparentes consecuencias en la que estaban involucrados Piti y el delantero berciano Tato. Cuando el balón ya sobrepasaba la línea de fondo el delantero chocó deliberadamente con el defensa para inmediatamente dejarse caer en el área, con la clara intención de provocar la duda en el árbitro. Piti no dio importancia al hecho recriminando a Tato su acción, pero atónito observó como el árbitro señalaba el punto de penalti, desencadenándose la consiguiente indignación entre técnicos, aficionados locales y la sorpresa entre la expedición de la Ponferradina.

Adán consiguió materializar la pena máxima con una ejecución perfecta, y los locales veían como en cinco minutos les habían dado la vuelta en el marcador. Nuevamente tocaba apelar a la casta y la raza del equipo e intentar, con 15 minutos por delante, remontar el marcador. Oportunidades hubo para ello. El juego se convirtió en un vendaval de ocasiones para el Rioseco. Mario Molina otra vez con la pierna izquierda conseguía la igualada y daba un poco de respiro a los jugadores.

Hasta el final se sucedieron ocasiones muy claras para la épica remontada. Paco estrelló un balón al larguero, Ángel tras falta directa a la base del poste y Maicro veía como Álvaro hacía una fantástica parada cuando parecía que era imposible atajar el gran tiro del delantero riosecano. También la Ponferradina en dos contras pudo marcar pero Chapa y Piti en sendas ocasiones consiguieron sacar el balón bajo palos.

Al final reparto de puntos y nueva indignación en los riosecanos, que ven como continuamente son perjudicados de forma clara por las decisiones arbitrales. Hasta tal punto que el club, ya piensa que no son simples casualidades y malas actuaciones puntuales, pues la reiteración tanto en casa como fuera de Rioseco todas las semanas se producen decisiones en su contra que inciden directamente en los resultados.

Técnicos y jugadores no van a arrojar la toalla y ahora más que nunca quieren pelear, para incluso con las injustas decisiones arbitrales, conseguir salvar la categoría al final de la temporada.

C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Sánchez (Cameron min. 76), Piti, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina (Chapa min. 82), Paco, Mario Molina y Tazi. Completaron la convocatoria Rafa, Candi y Guindi.
C.D. S.D. Ponferradina C.F. «B»: Alvaro, Feijoo, Daniel, Andrés, Javi, Saul (Asier min. 58), Miguel (Helder min. 73), Arias, Guti, Adán y Tato (Aitor min. 80). Completaron la convocatoria Adrian y Rodri.

share on: