Nuevo césped, setos y árboles en la ermita de Castilviejo

La Hermandad de la Virgen que gestiona este recinto invierte 5.600 euros en la mejora medioambiental de este espacio de 6.000 metros cuadrados

Nuevos abetos y cipreses en la entrada de la ermita.

La ermita de Castilviejo, situada a cuatro kilómetros de Medina de Rioseco, está siendo estos días objeto de una importante mejora ambiental por parte de la hermandad titular del edificio, por valor de 5.600 euros y que consiste en la resiembra de la pradera, así como la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas.

La pasada semana, y hoy lunes, técnicos ambientales de la empresa Viveros Jimeno están realizando diversos trabajos como la resiembra del césped de la pradera que colinda con la ermita, especialmente en aquellas zonas donde apenas existía verde. Se trata de una operación superficial de mantenimiento que produce el corte y disgregación de las raíces superficiales, así como la aireación y la mejora de la actividad biológica en la capa superficial del suelo. Con ello se consiguen algunos beneficios como mejorar la circulación del aire y el agua a través del perfil de suelo y estimula el rejuvenecimiento de toda la pradera, cifrada en unos 6.000 metros cuadrados.

Asimismo, el proyecto de mejora contempla la plantación de seis nuevos abetos y tres cipreses de unos cuatro metros de altura, en la entrada del complejo religioso junto al camino que da acceso al recinto. Por último, se van a plantar casi 50 metros de  dos tipos de seto, que permitirán separar el parque infantil y para delimitar la pradera con el camino agrícola. Este arbusto tendrá incorporado una tubería por goteo para su riego.

Desde la hermandad de Castilviejo se valora muy positivamente la intervención, todo ello en aras de mejorar un espacio que, a partir de primavera y hasta el otoño, es utilizado por muchos risoecanos y visitantes, especialmente los fines de semana.

Lugar donde se colocará el arbusto.
Labores de resiembra del césped de la pradera.
share on: