
El procurador en las Cortes de Castilla y León, Carlos Chávez, ha sido el encargado de introducir el acto que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Juanma del Olmo ha explicado el formato del acto, un encuentro con simpatizantes y ciudadanos. “Nosotros frente a la fotografía del mitin que es una fotografía de lo viejo, lo que estamos haciendo es hablar con la gente para explicarle las garantías que propone Podemos. Asimismo también este tipo de actos nos sirve para darnos cuenta de las realidades que viven los municipios”.
“La gente está muy cansada en toda España. Hay una indignación generalizada que nació en las calles y en las plazas con el 15-M y que está recorriendo la población. Los ciudadanos de esta tierra están preocupados por sus pensiones y porque el PP le ha metido la mano a la caja”, dice Del Olmo, quien está convencido de que hay “muchas opciones de ganar”.
Ana Negro es la número dos al Congreso. Su condición de profesora ha permitido que se centrara en el ámbito de la educación. Ha recordado “el importante recorte en educación en los últimos años y la reducción del profesorado” y también ha denunciado el continuo cambio de la Ley educativa, antes de abogar por la necesidad de que “la educación sea un proceso estable”.

“Queremos retomar otra vez el poder adquisitivo de los pensionistas, volverlas a indexar a los precios de mercado (que si sube la cesta de la compra suba la pensión) y sobre todo garantizar la hucha, volverla a nutrir otra vez para que podamos garantizar el futuro de las pensiones”, ha explicado gráficamente Álvarez Calzada, quien tampoco se ha olvidado de que tiene que haber un “reparto más justo de la PAC y una reestructuración de esos fondos”.
Por último el doctor Armando Cuichán se ha referido a algunas propuestas en Sanidad. “Todo el mundo tiene derecho a una sanidad de calidad”, ha defendido, antes de asegurar que en los últimos años esta ha pasado a ser de “mala calidad”, y ha criticado la privatización de muchos servicios sanitarios, también de hospitales, para “el beneficio de tres o cuatro empresarios de salud”.
Tras la exposición de los cuatro candidatos, se ha celebrado una animada charla con el público que se ha dado cita en este encuentro electoral en Rioseco.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
