Nanclares repasa 25 años de procesiones en 25 imágenes

El fotógrafo riosecano es el protagonista de la exposición que organiza cada año la Junta de Cofradías de Rioseco en la sala de Caja España

Es costumbre en los días de Semana Santa, que la sala de exposiciones de Caja España cuelgue alguna muestra fotográfica relacionada con la Pasión riosecana. En esta ocasión, es el fotógrafo riosecano Luis Fernández Nanclares con la muestra Nanclar: 25 años, 25 imágenes, que recoge una selección de sus mejores instantáneas semanasanteras en estas dos últimas décadas.

Las salidas de los pasos, el esfuerzo de los cofrades, las tallas riosecanas, los niños cofrades o los momentos más íntimos de las procesiones, además de algunos detalles que pasan desapercibidos para el visitante, son las principales temáticas que se puede disfrutar en esta exposición.

Luis Fernández Nanclares, licenciado en Ciencias Empresariales, es un apasionado de la fotografía. La Semana Santa, y concretamente la de la Ciudad de los Almirantes, es uno de sus temas preferidos y recurrentes. Siempre colaboró con la Junta de Cofradías y sus imágenes fueron portada de la revista ilustrada en cinco ocasiones, además del cartel anunciador en los años 2003, 2004, 2005, 2007 y 2009.

A su currículum de Semana Santa, hay que añadir la publicación Luces de Pasión. Nanclares ponía la imagen y el también riosecano José Antonio Lobato, la palabra. La Junta Local de Semana Santa galardonó en 2003 al fotógrafo “por su constante colaboración” con esta organización. La exposición permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, en la plaza de Santo Domingo, hasta el próximo 4 de mayo, en horario de 19.30 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

‘Al Ras’ llega al Café España
Paralelamente a esta muestra, Luis Fernández Nanclares también cuelga sus fotografías durante toda la Semana Santa en Café España, ubicado en la calle Mayor. Bajo el sugerente título de Al Ras, el riosecano hace un repaso por algunos de los momentos más significativos de la Pasión. La muestra puede visitarse en el horario propio de la cafetería hasta el próximo 25 de abril. Marina Santamaría, una de las propietarias del establecimiento hostelero, explica a La Voz que se trata de una iniciativa que complementa toda la oferta de este histórico bar ubicado en el corazón de Rioseco. «Queremos que el cliente que acude a nuestro negocio, pueda disfrutar de una magnífica exposición de fotografía de la Semana Santa riosecana».

share on: