Música de Semana Santa para hacer sonreír en Navidad

La Banda de Cornetas y Tambores de la Clemencia celebra su segundo ensayo solidario
Un pasacalle musical sirvió para recoger alimentos y juguetes para los más necesitados

Fotos: David Carpintero

Nos cansamos de escuchar infinidad de veces que en Rioseco es Semana Santa todo el año. Pero esta máxima no sería posible sin acciones como la del pasado sábado, donde la Banda del Santo Cristo de la Clemencia volvió a demostrar su pasión por la Semana Santa, la música y su compromiso social con la solidaridad. El segundo ensayo solidario a beneficio de Caritas fue todo un éxito con una prolífica recogida de alimentos y juguetes para las familias más necesitadas.

Se realizó un animado pasacalles musical donde, al ritmo de cornetas y tambores, se pudieron escuchar villancicos y canciones infantiles interpretadas por la Banda de la Junta Local de Semana Santa, que en esta ocasión estuvo acompañada por músicos de otras agrupaciones de la región.

Las andas de la Borriquilla sirvieron para que los riosecanos fueran depositando alimentos y todo tipo de juguetes que, más tarde, se entregaban a Cáritas para su distribución entre las familias más necesitadas.

1.500 kilos en la recogida navideña de Caritas Rioseco
Paralelamente, Caritas Rioseco volvió a celebrar este viernes y sábado su tradicional recogida de productos alimentarios en Navidad. Los voluntarios de la organización se repartieron durante las dos jornadas en dos mesas petitorias establecidas en el centro de la ciudad. Mariceles Santamaría, responsable de Caritas, dice que esta ha sido la mejor recogida desde que comenzase la crisis con un total de 1.500 kilos de productos, que serán repartidos entre más de una docena de familias acreditadas de toda la comarca durante el año 2018. “Tenemos que agradecer a todas las personas que han colaborado, así como a la banda de la Clemencia por su generosidad. Con todos estos productos ya tenemos para una temporada y poderlo distribuir entre las familias que de verdad lo necesitan”. Santamaría recalcó que estas personas están “perfectamente acreditadas” y que su situación es de “pobreza real”. “Los alimentos no se distribuyen a cualquiera, sino que tienen que acreditar su situación”.

 

share on: