Multitudinario adiós a la joven fallecida en ‘Coruñeses’

Cientos de personas abarrotan la iglesia de Santa María para despedir a Raquel y apoyar a sus familiares en estos momentos difíciles

Medina de Rioseco hizo piña en torno a la familia de la joven de 21 años fallecida en la madrugada del pasado sábado en un accidente mortal en la Nacional 601, en las curvas conocidas como Coruñeses. Cientos y cientos de personas se congregaron al filo del medio día en la iglesia de Santa María para dar el último adiós a Raquel, en un multitudinario funeral que hizo que el templo se quedara literalmente pequeño.

Hermanos y hermanas de la Cofradía de la Crucifixión, a la que pertenecía la fallecida, escoltaban con sus faroles al féretro –portado a hombros por sus primos- a la llegada de la iglesia, donde se vivieron escenas de verdadero dolor. Raquel F.P. falleció en el accidente producido al filo de la una de la madrugada del sábado cuando, por causas que se desconocen, un Opel Vectra invadió el carril contrario colisionando frontalmente contra el Fiat Punto en el que viajaba la fallecida, junto a otro joven de 32 años, D.F., quien evoluciona en el Hospital Río Hortega de las heridas sufridas. El ocupante del otro vehículo, de nacionalidad portuguesa y de 35 años, también falleció en el acto.

La noticia más trágica que jamás habríamos querido contar
Desde La Voz de Rioseco siempre hemos apostado por una información cercana y humanizada. Ayer, tuvimos que recoger en nuestras líneas virtuales la noticia más trágica de todas cuantas han sucedido en estos dos años. En ocasiones habíamos tenido que informar de otros fallecimientos y obituarios, que siendo noticias todas muy tristes y luctuosas, ninguna es tan desgarradora como esta. Y es que ante la muerte de una joven de 21 años nadie encuentra una explicación.

Hoy, desde aquí, sólo queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a la familia de Raquel y recordar a esta joven con su impertérrita sonrisa. Alegre y jovial, seguidora del Club Deportivo Rioseco y longinera de pro. Una fatalidad, un destino inexplicable, el trágico asfalto segó una vida joven y feliz, y con ella la de sus familiares, especialmente la de sus padres y su hermana. Rioseco se ha volcado en un funeral multitudinario con cientos y cientos de personas muy afectadas por lo sucedido. Las Redes Sociales se llenaron de sinceros recuerdos hacia una riosecana joven y muy querida. Ahora sobra ya cualquier palabra, cualquier explicación. Tampoco es momento, ya habrá tiempo más adelante, de pedir más seguridad en esas malditas curvas que tantos accidentes se han cobrado.

Es tiempo de estar junto a sus familiares y amigos. De Arropar a Jaime, Lourdes y Marta, más allá de estos días cuando empiece realmente su verdadero calvario y de no olvidar a una joven que comenzaba una vida llena de proyectos e ilusiones. Los que busquen el consuelo de la fe verán en el paso de la Crucifixión, a la que ella pertenecía, y en la mirada de la Dolorosa, la cofradía de David, un apoyo para estos momentos tan inexplicables y sumamente difíciles.

A David, colaborador de este diario, nuestro único deseo de una pronta recuperación. No queda otra que seguir camino hacia delante y echarle valor para curar las heridas del alma, las más dolorosas. Sirva esta fotografía, realizada apenas hace un mes, de dos jóvenes felices y enamorados, muy aficionados al fútbol, para recordar la sonrisa de Raquel. Sea esta pues, la voz del recuerdo, la voz de todos los riosecanos que se suman al dolor de una pérdida difícil de entender. Descansa en paz, Raquel.

share on: