El fotógrafo vallisoletano Luis Laforga ha fallecido hoy a los 61 años, víctima de un cáncer de pulmón. Muy conocido en la prensa vallisoletana vinculó casi toda su actividad profesional a este medio, aunque destacó sobremanera en la fotografía taurina, de Semana Santa y cultural, además de protagonizar multitud de exposiciones individuales y colectivas y varias publicaciones, como la del 25 años de Teatro Cosario.
Luis Laforga fue un enamorado de la Semana Santa riosecana, especialmente de sus personajes, costumbres y momentos rituales más tradicionales. En este sentido, plasmó la Pasión de la ciudad de los Almirantes en varias exposiciones, entre las que destacó una que permaneció expuesta en El Corte Inglés y en la sala de exposición de Caja España en Rioseco, donde logró transmitir la esencia de momentos como el refresco, el desfile de gremios o la salida de los pasos y las diferentes procesiones.
A lo largo de su carrera profesional recibió muchos premios entre los que destacan el de Premio Periodismo Provincia de Valladolid de la Diputación que recibió en los años 1997 y 1998, además del concedido por el Museo Georgette Dupouy, Dax (Francia).
Laforga fue un apasionado de la fotografía de prensa, siempre desde la vertiente más social. Desarrolló su profesión en los diarios El Norte de Castilla, Alerta o el Mundo de Castilla y León y el semanario Crónica 7, además de desempeñar las funciones de técnico de sonido en la Cadena Ser y en Antena 3.