Mollejas de ternera guisadas: desde Restaurante La Rúa


Ana y Maricarmen, propietarias de La Rúa
Exquisitas mollejas de ternera guisadas.

Entre Fogones, la sección culinaria de este diario digital visita en esta ocasión uno de los restaurantes más conocidos, no sólo de Medina de Rioseco, sino también de la provincia: La Rúa. Y es que por este mesón, fundado en la década de los 70 por el popular Salvador Abril Salva, han pasado comensales de la talla de Fernando Alonso, Mariano Rajoy o Concha Velasco, entre otras muchas caras conocidas.

Maricarmen Abril, propietaria junto a su hermana Ana de los dos restaurantes riosecanos, situados en la calle San Juan (uno frente a otro), nos ha abierto las puertas de su cocina para elaborarnos en directo una receta para chuparse los dedos: mollejas de ternera guisadas. Sin duda, un plato tradicional que triunfa en la carta de La Rúa y que desde muy pequeña, Maricarmen vio cocinar con mucho esmero y cariño a su abuela y a su madre. Sirvan estas líneas y el siguiente audiovisual como justo homenaje a todas estas personas que han elevado la cocina de la zona al lugar que merece y, en especial, a Salvador Abril, el entrañable Salva, que nos dejó hace ya más de uno año.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el éxito profesional de la familia y, por supuesto, por el reportaje, estupenda receta y estupendo y emocionado homenaje a Salva.
    Ánimo y que sigáis así muchos años familia!

  2. Conosco La Rúa desde 1978 y todo ahí es bueno desde la familia Abril a la cocina.
    Me alegro que la pasión de Salva continue con sus hijas.
    Un salúdo desde Portugal

Deja un comentario