El partido era importante. El Real Valladolid quería prolongar su racha de buenos resultados. El Real Madrid, por su parte, no podía permitirse un tropiezo en Zorrilla que lo apartase definitivamente de la Liga. Pero quien realmente recordará para siempre este encuentro será el medio centenar de niños de Rioseco y su comarca que asistieron al encuentro en el estadio de la pulmonía.
Las gélidas temperaturas no enfriaron el ánimo de los pequeños, invitados por la Diputación provincial de Valladolid. Armados de gorros, guantes, bufandas y mantas, estuvieron a muy pocos metros de sus ídolos. Algunos del Pucela; otros más merengues, disfrutaron de un partido intenso y emocionante que, al final, se llevó el Madrid, gracias a los goles de Ozil y Bencema que neutralizaron el doblete de Manucho.
Para muchos era su primer partido, o la primera vez que veían tan cerca de a Casillas, Cristiano o Sergio Ramos, los más coreados. Fernando Ballesteros, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco y organizador del viaje, agradecía la invitación de la institución provincial. “Hace tres años tuvimos la oportunidad de presenciar el partido contra el Barcelona y en esta ocasión con el Madrid. Es una experiencia para estos chavales que participan en las escuelas deportivas del Ayuntamiento”.