Medina de Rioseco y Japón unidos por el fútbol

El conjunto nipón del Narashino Wings se enfrenta a un combinado infantil y cadete del CD Rioseco. Los japoneses permancerán tres días en la ciudad


El lenguaje del fútbol es universal. Puede que dos equipos que se enfrentan no entiendan el idioma del contrario, que sus ciudades estén situadas a miles de kilómetros y que sus culturas sean radicalmente distintas, pero cuando la pelota rueda todas esas diferencias se convierten, durante 90 minutos, en similitudes. Esto es lo que ha ocurrido hoy en el polideportivo municipal de Medina de Rioseco donde un equipo formado por infantiles y cadetes del conjunto albinegro se ha enfrentado, en un partido amistoso, al conjunto japonés del Narashino Wings, de la provincia nipona de Chiba, situada junto a la capital de Tokyo.

Fruto de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el grupo de 24 jóvenes futbolistas nipones, que están realizando una gira por España, ha recalado en la Ciudad de los Almirantes para pasar tres días en los que alternarán entrenamientos, partidos amistosos y turismo.

El primero de estos encuentros tuvo lugar hoy domingo por la mañana en Salamanca. Sin tiempo que perder, a primera hora de la tarde, el conjunto japonés saltaba al inmejorable terreno de juego riosecano. Tras un intercambio de obsequios entre el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el director deportivo del conjunto nipón, Kubo, se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrible terremoto, que ha asolado el país de origen de estas promesas futbolísticas.

El resultado final fue lo de menos y aunque ganaron los visitantes por 11 a 1, los chavales del Rioseco se fueron muy contentos por haber disfrutado de una experiencia enriquecedora, casi como si de un partido internacional se tratase.

El conjunto del Narashino Wings, filial del Tokyo Verdy se hospedará durante tres días en el hotel riosecano Vittoria Colonna. El lunes tienen previsto entrenar en Valladolid y disputar un partido contra uno de los equipos de las categorías inferiores del conjunto pucelano. Antes de viajar de regreso a su país, el próximo 2 de abril, tendrán tiempo de medirse en otro amistoso contra el equipo infantil del Getafe.

Hiroyuki Hirahashi, responsable de la agencia P.S.M. Adventure que organiza el intercambio, alaba las cualidades futbolísticas de este equipo. “Puede que técnicamente e individualmente no sean tan buenos como el jugador español, pero en conjunto hacen un fútbol muy bueno, porque son muy disciplinados. Todos quieren parecerse al jugador Honda, el auténtico ídolo del país, que juega en el equipo ruso del CSK de Moscú”, asegura Hirahashi.

share on: