Medina de Rioseco cuenta ya los días para celebrar su divertido Carnaval, con un programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, que tendrá su punto álgido el viernes 11 de marzo con la celebración de la gran fiesta de disfraces en los diferentes bares riosecanos, que como cada año lleva a cabo la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Comarca (Aempryc).
Los actos reseñados en el programa específico, elaborado por al concejalía de Cultura del Consistorio riosecano, comienzan el próximo sábado 5 de marzo con la disputa del VI Duatlón-Cross ‘Canal de Castilla’, que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en la dársena del Canal de Castilla.
El lunes, día 7, los más pequeños disfrutarán con el parque infantil de Carnaval, con atracciones para todas las edades como hinchables, juegos y talleres. Los horarios establecidos son: de 12 a 14, por la mañana, y por la tarde de 17 a 20 horas, mientras que el precio por participar será de dos euros.
El Martes de Carnaval, los niños y los más mayores serán los auténticos protagonistas. El polideportivo municipal acogerá el baile infantil, con animación, un gran desfile y muchos regalos. De entre todos los niños disfrazados se sorteará una magnífica bicicleta. Por su parte, a las 20 horas, la Asociación Cultural de Mayores ‘Rúa Mayor’ celebrará su baile con premios a los tres mejores y originales disfraces.
Al contrario, que en la mayoría de ciudades españolas con la llegada del Miércoles de Ceniza Medina de Rioseco no dirá adiós a sus Carnavales. Al contrario, desde hace unos años los bares de la localidad, a través de la Asociación de Empresarios, eligen el viernes posterior a la semana de las Carnestolendas (viernes 11 de marzo)para celebrar una gran fiesta de Carnaval que ya cuenta con un cierto renombre y con la participación de muchas personas foráneas.
De esta forma, a las 19.30 horas tendrá lugar el Carnaval juvenil (en el que pueden participar aquellos jóvenes menores de 16 años). El desfile partirá del Ayuntamiento de la Plaza Mayor, recorriendo la rúa principal y plaza de Santo Domingo para llegar hasta la cervecería ‘Irish River’, donde se entregará un obsequio a todos los disfrazados. Por su parte, a las 21.30 horas comenzará el gran baile de Carnaval con un recorrido por todos los bares musicales, acompañados por un grupo de música de calle. En esta ocasión los locales participantes repartirán un total de 1.500 euros en premios.