Medina de Rioseco premia a los mejores deportistas del año

La III Gala del Deporte sube al podio a Francisco Blanco, por segunda vez y a Alicia Pardo, entre otros, en un acto apadrinado por el atleta palentino Isaac Viciosa

Raquel Gómez y Laura Alonso / Fotos: Fernando Fradejas - José Ignacio Santamaría

El Teatro Principal de Medina de Rioseco abrió por tercer año consecutivo sus puertas a los mejores deportistas de la Ciudad de los Almirantes, con motivo de la III Gala del Deporte. El escenario, ataviado para la ocasión, volvió a transformarse en un podio por el que pasaron distintas personalidades del mundo del deporte local en todas sus modalidades y vertientes.

El actor Rubén Pérez Delgado fue el encargado de conducir y animar un acto que, en propias palabras del presentador, sirve para “reconocer los méritos deportivos de asociaciones y clubes” y que estaba apadrinado por una persona que “representa los valores de todo gran deportista: esfuerzo, valor y maestría”. Esos halagos se los llevó, junto a una gran ovación, el atleta palentino Isaac Viciosa, quien habló sobre su trayectoria profesional, así como su relación con el mundo del deporte ahora que ya se ha retirado.

La mención especial en categoría individual masculina fue para Francisco Blanco, por su participación en la consecución de la Liga, Copa y Supercopa con el VRAC Quesos Entrepinares y además ser nombrado Mejor Deportista Vallisoletano. El jugador de rugby no pudo estar presente en la gala, puesto que su actual equipo, el Cisneros de Madrid, jugaba ese mismo sábado y le fue imposible acudir. El galardón lo recogió su hermano Alberto Blanco, quien se disculpó en su nombre y dio las gracias por este premio, que ya recibió en el año 2012. En categoría individual femenina, la mención fue para Alicia Pardo, por su medalla de plata en el campeonato de España por equipos de Castilla y León, tercera en el campeonato territorial y haber sido seleccionada para participar en el campeonato de España por equipos y la Mención especial fue para Julio Rueda Ramos.

Por su parte, el grupo de atletas Virgen de Castilviejo recogió el premio a la leyenda deportiva por sus más de treinta años de trayectoria. Antes de que subieran al escenario a recoger su distinción, se proyectó un audiovisual con imágenes y testimonios sobre cómo empiezó todo, cómo ha ido evolucionando el grupo y sobre todo, recordando a quienes fueron tan importantes y ahora ya no están. Sin duda, fue el momento más emotivo de toda la gala y se llevó la gran ovación de la tarde por parte del público que abarrotaba el Teatro Principal.

También, recogieron su mención el equipo de fútbol 7 Marzu-Rioseco, por segundo año consecutivo; los infantiles y cadetes del CD Almirantes; el Alevín y Juvenil del CD Rioseco; el CD Puente del Congosto; el programa de iniciación al atletismo Ponte en Forma y el equipo de fútbol sala Orujo El Churumbel. Asimismo, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica recibió esta distinción, por tercer año consecutivo, y se convierte así en la modalidad deportiva que más éxitos ha cosechado en Rioseco en los últimos años. A título individual, fueron destacados Fernando Ortega, Óscar Lucas, Anselmo Lucas, Jesús Sordo, María San José, Jon Aguirrezabal, Elena García Gil, Rodrigo López López, Alberto Blanco Alonso, Jorge Criado Galindo, María San José Tejerina y Ángela San José, entre otros muchos. En la modalidad de Asociación colaboradora lo recogió la Asamblea de Cruz Roja de Medina de Rioseco en manos de sus voluntarios y presidente. El premio a la mejor información deportiva lo obtuvo el colaborador de este diario Fernando Fradejas de Castro , el equipo con mayor participación en las pruebas deportivas fue para el Club Deportivo Triatlón Rioseco y el de mejor técnico deportivo para el entrenador del C.D. Rioseco, David Martín Vargas que fue recogido por el presidente del Club Deportivo Rioseco, Benito Conde.

La gala contó con la actuación musical de la riosecana Sara Pardo, que cantó con su guitarra para deleite de los presentes temas como ‘Lluvia’ de María Villalón. Para acabar, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, quiso agradecer y felicitar “a quienes habían hecho posible esta gala”. Además, el regidor municipal confirmó que el objetivo se había cumplido, que no era otro que “homenajear a todos los deportistas relacionados con Medina de Rioseco”.

Los galardonados en esta edición fueron:
Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, por proclamarse campeonas a nivel escolar en las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
CD Almirantes, por ser campeones escolares en las categorías Infantil y Cadete.
Equipo Alevín del CD Rioseco, por proclamarse campeones de grupo.
Equipo Juvenil del CD Rioseco, por el trofeo a la deportividad que les concedió la Federación de Fútbol de Castilla y León.
Marzu Rioseco, por ser subcampeones de la Liga Interempresas.
CD Puente del Congosto, por la organización del medio Ironman.
Orujo El Churumbel, por su nueva creación y por fomentar un deporte tan consolidado en nuestro municipio como el fútbol sala.
Programa de iniciación al atletismo Ponte en Forma, por el éxito de participación.
Julio Rueda Ramos, mención especial por abanderar el deporte como un medio de vida saludable.
Fernando Ortega, por ser campeón de Castilla y León en duatlón.
Ángela San José, por ser campeona de Castilla y León de duatlón y triatlón.
Óscar Lucas Barrios, por ser campeón regional de duatlón.
Anselmo Lucas Barrios, por ser campeón de Castilla y León en 10000 metros.
Jesús Sordo, por su medalla de bronce en tiro con arco.
Jon Aguirrezabal, por ser campeón de España en halterofilia.
Elena García, por su participación en el mundial de tiro olímpico con carabina.
Rodrigo López y Alberto Blanco, por ser campeones de Liga y Copa de Rugby con el VRAC Quesos Entrepinares.
Jorge Criado, por su debut en División de Honor de rugby con el VRAC Quesos Entrepinares.
María San José Tejerina, por su incorporación en Club de Ciclismo Profesional
Asamblea Local de Cruz Roja, por colaborar en todos los eventos deportivos.
Fernando Fradejas, por la información gráfica deportiva.
CD Triatlón Rioseco, por ser el equipo con más participaciones en pruebas deportivas.
David Martín, premio al mejor técnico deportivo, por su trayectoria y por liderar el primer equipo del CD Rioseco, en Regional Preferente.
Alicia Pardo, mejor deportista femenina, por su gran temporada de pesca, en la que destaca una plata en el Campeonato de España por selecciones autonómicas.
Francisco Blanco, mejor deportista masculino por proclamarse campeón de Liga, Copa y Supercopa con su antiguo equipo, el Quesos Entrepinares.
Grupo de atletas Virgen de Castilviejo, premio Leyenda Deportiva, por  realizar una peregrinación, desde hace casi tres décadas, desde la ermita de la patrona hasta algún santuario mariano.

2 Comentarios

  1. MUY INTERESANTE el vídeo del Grupo de Atletas “Virgen de Castilviejo” : si vosotros no llegáis hasta la meta del Cielo…

  2. Cantera y promesas, actualidad y realidad del deporte riosecano y de sus valores. ENHORABUENA.

Deja un comentario