

Tras escuchar a los alumnos recitando sus poesías, el que fuera ministro de Educación reconoció “el valor que tienen las semillas que plantan los profesores en los alumnos, porque aunque las personas se vayan o desaparezcan, siempre quedará su estrella, su luz”. Para finalizar la charla en el Centro, los alumnos le entregaron un libro con algunas de sus poesías ilustradas de forma artesanal.
Posteriormente, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco, Alejandro del Rey, Director del Centro, presentó a Federico haciendo referencia a momentos de su vida y sus poesías, seguido del Alcalde de la localidad, Artemio Domínguez y la Directora General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, María de Diego, quienes han agradecido la presencia de Mayor Zaragoza y han ensalzado el trabajo de este Centro riosecano.

Después del discurso, una representación de alumnos ‘tomaron la palabra’ expresando las cosas que quieren que cambien en su mundo. Al terminar su intervención, los alumnos le regalaron un cuadro con un paisaje típico de Tierra de Campos. El broche de oro lo puso el pianista Diego Fernández Magdaleno, dándole un toque musical muy especial al acto.
David Rodríguez, Jefe de Estudios del Centro, afirma “que el acto ha sido sencillo, muy cercano y muy emotivo, ya que Federico Mayor lo ha favorecido con una charla muy entusiasta y su actitud cariñosa hacia los niños”. Por su parte, Alejandro del Rey, “agradece la visita de Mayor Zaragoza al Centro, mostrándose muy satisfecho con lo acontecido en ese día”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES