Más de una treintena de moteros en la III Ruta del Vino

El riosecano Josan Solano organiza esta ruta para los amantes de las dos ruedas que conjuga el enduro, la gastronomía y la visita a la D.O. Toro

Las motos de enduro, el buen vino y la pasión por la gastronomía. Estos son los tres ingredientes con los que se ha cocinado la III Ruta del Vino, que organiza el riosecano José Antonio Solano, aficionado a las motos de campo, y que este año ha tenido Medina de Rioseco como epicentro de la actividad.

“Nos hemos juntado 36 amigos, aficionados a las motos de enduro, de diferentes lugares de España como Galicia, Castilla y León o Extremadura para disfrutar de esta afición, conjugándola con visita a bodegas, excursiones más culturales y, por supuesto, disfrutando de la excelente gastronomía de la tierra”, explicaba el organizador de este fin de semana motero.

El albergue del Canal de Castilla, ubicado en uno de los antiguos almacenes, ha sido el lugar donde pernoctaban los participantes en esta concentración y desde donde partían las diferentes rutas. “Hemos realizado más de 300 kilómetros en dos jornadas, siempre por caminos. No hemos tocado para nada el asfalto y hemos visitado la zona de la Denominación de Origen Toro en la provincia de Valladolid y Zamora, con catas en bodegas como la de Estancia Piedra”, dijo Solano, quien en las dos ocasiones anteriores llevó la ruta motera por la DO de Ribera de Duero.

Los participantes se han ido “encantados”, en palabras de Solano, “con el paisaje, los pueblos y la gastronomía de la tierra”. Una de las excursiones giró en torno a localidades terracampinas como Valverde, Castromonte, La Espina o Villagarcía. La escasez de lluvia de estos últimos meses ha provocado que los caminos frecuentados fueran demasiado polvorientos, “por lo que en ocasiones la caravana se alargaba demasiado”. Josan Solano recalcaba que la Junta de Castilla y León concedió un permiso especial para que las motos pudieran transitar por las diferentes rutas efectuadas.

Solano quiso agradecer a sus colaboradores como Diputación de Valladolid y Moveo Safety, empresa situada en Boecillo y encargada de la realización de los protectores de cuello para moteros (moveo). Precisamente, el encuentro terminó con un sorteo de uno de estos accesorios de seguridad motera que se llevó un participante cacereño. Solano ya prepara la IV Ruta Motera; en esta ocasión el destino será Rueda.

share on: