Más de 1.300 personas, según fuentes de la organización, ha acudido este pasado fin de semana a la representación teatral de Mateo 16,18 en Santiago de los Caballeros. Teatro del Hereje y el Ayuntamiento de Rioseco hablan de auténtico “éxito” al agotar todas las entradas puestas a la venta los tres días de función.
Para Fran Núñez, uno de los directores de la superproducción que ha reunido al actor Juan Antonio Quintana y a otras 200 personas, “ahora es momento de plantearse el futuro de Mateo 16,18, gracias al respaldo que le han dado riosecanos y visitantes” y cree que este modelo de colaboración es perfectamente exportable a otros lugares.
En la iglesia de Santiago se dieron cita los actores Juan Antonio Quintana y Carlos Recio, así como aficionados de siete grupos teatrales de la comarca, el grupo de danzas Ciudad de Rioseco, la coral riosecana Almirante Enríquez y músicos de la banda municipal y de las bandas de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia, Nazareno y Cristo de la Paz. Una espectacular producción que no dejó indiferente a nadie.
El concejal de Cultura, David Esteban, decía que ha sido “emocionante ver a todas las agrupaciones culturales de Rioseco y de la comarca unidas en un proyecto común”. “Los tres llenos y la ilusión de los participantes nos hacen creer en que el proyecto ha merecido la pena”, dice Esteban, quien agradece la colaboración de la parroquia prestando la iglesia. El futuro es para el responsable de Cultura un “proyecto a consolidar” y se pretende institucionalizarlo en el «calendario riosecano».