
Y es que los integrantes del equipo de fútbol 7 de la Ciudad de los Almirantes – Farolo, Darío, Cartu, Tomás, Girón, Ángel Molina, Rafa San José, Mario Molina, Luis Fernando Zúñiga, Paco, Candi, Álvaro Sánchez, José Ignacio Pérez, Guerra, César, Gene y Jonhy– no solo consiguieron izarse campeones del Torneo Apertura de la Liga ProAm y segundos en el de Clausura; sino que se proclamaron justos vencedores de la Copa McDonald. Esto les permitió participar en el Campeonato de España y llevar así el nombre de Medina de Rioseco a la costa mediterránea, concretamente a la capital valenciana.

Así pues, el pasado 26 de junio, el Marzu abandonó las fiestas de San Juan y puso rumbo a Valencia, en un viaje en el que contaron con todas las comodidades. “La organización nos puso todos los medios y la empresa riosecana Marzu Maquinaria S.L, patrocinadora del equipo, hizo todo lo posible para que estuviésemos cómodos: equipaciones nuevas, bolsas, chándales… viajamos como auténticos profesionales. La verdad es que nos han tenido en palmitas durante toda la temporada”, detalla Rafa, a la vez que se lo agradece, en nombre de todo el equipo, a la familia Zúñiga Rodríguez: “En Valencia siempre se preocuparon de que todo estuviese perfecto y durante todo el año nunca nos han faltado tortillas, quesadas, refrescos y cervezas después de todos y cada uno de los partidos”, dice.
La andadura del Marzu en el Campeonato de España fue tan intensa y divertida como inolvidable y completa. “Salimos de Rioseco por la mañana, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos directamente a jugar el primer partido con un equipo de Lleida. Fue un partido duro y sufrido, en el que acusamos el cansancio acumulado, y terminamos empatando. Pasamos la fase de grupos como primeros y en octavos vencimos 4-0 a un equipo vasco”, relata Luisfer. Así, llegaron a cuartos, al partido que puso fin a la aventura valenciana del Marzu. “Nos tocó el Pirofantasía, un equipo fuerte -contaba con un jugador había jugado en el Hércules y con otro que había debutado en Segunda con el Zaragoza-, fue muy seguido de los octavos y, aunque al principio les dimos guerra, se nos fue notando el cansancio y en varias contras sentenciaron el 5-2 definitivo”, cuentan ambos jugadores.

De esta manera, después de dos días de fútbol, amigos, diversión, los integrantes del conjunto riosecano cargaron el maletero del autobús con nuevas metas conseguidas y alguna anécdota de más y emprendieron el viaje de vuelta a Rioseco con el objetivo de la próxima temporada ya establecido. “Después de desayunar en el bufet del hotel, tras una gran noche, nos volvimos a casa muy contentos, con muchas ganas de repetir y dispuestos a volver el año que viene a llevarnos el Campeonato”, concluyen.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES