Martínez Bermejo: «No hay tramos peligrosos, hay imprudencias»

El subdelegado del Gobierno en Valladolid dice que no se tomarán medidas especiales en Coruñeses y fía su mejora a la construcción de la autovía

accidente2bermejoTras el accidente mortal producido este lunes en la Nacional 601, a la altura de las curvas conocidas como Coruñeses donde un hombre perdió la vida y dos mujeres sufrieron heridas de gravedad, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha pedido «mucha precaución» a los conductores que circulan por este tramo y ha insistido en la necesidad de «respetar la velocidad de la vía».

No lo considera como un punto negro y asegura que «el trazado es correcto» y no se tomará ninguna solución hasta que no se construya la autovía. “En cuanto la situación de la economía permita seguir avanzando se continuará con la autovía A-60 hasta León. Es uno de los proyectos que está en marcha y que todos deseamos que se materialice”, ha sentenciado Martínez Bermejo.

El subdelegado del Gobierno ha dicho que “no existen tramos más peligrosos que otros” y argumenta que “ocho de cada diez accidentes se producen por imprudencia de los conductores”. “Si todos circulamos a la velocidad establecida en los distintos tramos que indica la carretera será mucho más difícil que se produzca un accidente”, y también ha argumentado que otros factores que influyen en la siniestralidad, además de la velocidad, son “algunas imprudencias, somnolencia o consumo de alcohol y drogas”.

En una visita a Medina de Rioseco, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha confirmado -según un informe de la dirección provincial de Tráfico- que el Volkswagen Golf, en el que viajaba el fallecido junto a su madre, invadió el carril contrario cuando viajaba con sentido a Medina de Rioseco hasta chocar frontalmente con el BMW, ocupado por una joven de 32 años que, afortunadamente, ha mejorado respecto a la situación crítica que presentaba tras la brutal colisión.

¡Autovía Ya!, piden los riosecanos en Redes Sociales
Muchos ciudadanos de Medina de Rioseco han mostrado su preocupación en diferentes Redes Sociales por este tramo que se ha cobrado en poco más de dos años tres víctimas mortales, varios heridos de diversa consideración y más de una quincena de salidas de vehículo de la calzada.

share on: