Molina: “Defender la camiseta de España da respeto y responsabilidad”

El futbolista riosecano ha participado en Túnez en el mundial de minifútbol
Molina: "La experiencia ha sido muy buena tanto en lo deportivo como en lo personal"

Redacción.

 

Mario Molina, jugador del Marzu Rioseco de Fútbol 7 y del CD Rioseco, ha tenido la oportunidad hace algunas fechas de defender los colores de la selección española en el mundial de minifútbol disputado en Túnez y en el que la selección nacional se marcó una buena competición, cayendo en semifinales contra la República Checa. El futbolista Mario Molina, en esta entrevista a La Voz de Rioseco, hace un repaso a la competición y a su trayectoria.

PREGUNTA. ¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en Túnez un mundial minifútbol para jugadores aficionados?

RESPUESTA. La experiencia ha sido muy buena tanto en lo deportivo como en lo personal. Conseguimos llegar a semis finales con una selección que nunca habíamos jugado juntos y sin ningún entrenamiento previo al mundial. Me llevo la experiencia de vivir un mundial y el haber conocido a un grupo de personas impresionantes tanto en el campo como fuera de él, hicimos un buen grupo en muy pocos días.

P. ¿Cómo fue el transcurso de la competición?

R. Nos tocó en el Grupo USA, Senegal e India (tercera en el mundial). Ganamos a Estados Unidos (5-3) a Senegal (4-2) y a India (11–0). En octavos ganamos a Chile en la prórroga por 4–3 y en semifinales caímos eliminados frente a la República Checa (actualmente campeona del mundo) por 3–1. Teníamos la baja de algún jugador importante y yo jugué con un esguince de rodilla reciente. No pudo ser.

P. ¿Qué ha sentido al defender los colores de la selección española?

R. Defender la camiseta de España te da respeto, responsabilidad y sobre todo ganas de hacerlo bien. Cualquier jugador se sentiría orgulloso de defender a España aunque sea en esta modalidad que todavía no es muy conocida.

P. Háblenos del minifútbol

R. El mini futbol no tiene nada que ver con el fútbol 11, se asemeja mucho más a fútbol 7, incluso a futbol sala. Las dimensiones y porterías son poco más grandes que las de fútbol sala. El juego es rápido.

P. ¿Compatibiliza el fútbol 11 con el futbol 7?

R. Sí. Este año juego en el CD Rioseco y en el Marzu Rioseco a futbol 7. Llevo ya varios años compaginando las dos cosas. El Marzu Rioseco me abrió las puertas de ir a la selección española de mini futbol y eso te da más motivación. Con el paso de los años el campo de fútbol 11 ya se va haciendo algo grande y me siento más cómodo jugando a futbol 7.

P. Mario Molina fue una gran promesa del fútbol vallisoletano ¿por qué no llegó a profesional?

R. ¿Una gran promesa? (Sonríe) No me gusta decir que pude haber llegado a profesional, es mi forma de ser. La respuesta a la pregunta se la dejo a la gente que me conoce o que me conoció dentro del mundo del fútbol. Llegar a profesional es muy difícil, primero tienes que ser muy buen futbolista y luego en un momento puntual tener algo de suerte, digamos. Hay cosas que no dependen del jugador.

P. ¿Cómo ve en general el fútbol en Rioseco?

R. A los equipos de Rioseco les veo bastante bien. El CD.Rioseco debería ascender de categoría. Por su parte, los dos equipos de fútbol 7, Marzu Rioseco y el  Hierros Criado están a un buen nivel en su liga, además el equipo de fútbol sala también pelea por estar arriba en su categoría. Creo que Rioseco tiene buen nivel futbolístico. Aunque también es cierto que antes había más afición que hoy en día; ibas por la calle y solo veías a niños jugando al futbol por todos los lados. Ahora creo que eso no lo hay; a partir de los diez u once años a partir de los 10 – 11 años ya los chicos están más pendientes de los móviles, videojuegos y esas coas. He ido a ver algún partido de niños pequeños… y hay uno que tiene muy buenas maneras… Destaca  uno que se  llama igual que yo y se apellida como un gran jugador de (Navarro). Ojalá siga así y pueda llegar a algo en el fútbol.

Deja un comentario