El ciclismo riosecano ha vuelto a brillar con luz propia este fin de semana con motivo de la celebración de la XXII Cronoescalada Popular Nocturna que se disputó el sábado en la localidad de Peñafiel. Mientras que la ciclista cadete María San José se hizo con la primera plaza de la clasificación absoluta femenina, Rubén García hacía una extraordinaria carrera y conseguía la segunda posición de la clasificación absoluta masculina.
La XXII Cronoescalada Popular Nocturna al Castillo de Peñafiel contó con la participación de más de un centenar de ciclistas de toda España que tuvieron que recorrer la plaza de Reoyo, la plaza de España, la calle Derecha al Coso, la calle Atarazanas y el parque de San Vicente antes de llegar al castillo tras superar los dos kilómetros con desniveles de hasta el doce por ciento.
Los vencedores de esta edición, además de los habituales premios a los tres primeros clasificados en cada categoría, pudieron degustar los platos típicos de los restaurantes colaboradores. El Ayuntamiento de Peñafiel, la Peña Ciclista Local y el Moto Club, como organizadores de este evento, señalaron la «magia de la noche», junto con el «marco incomparable» del castillo de Peñafiel, unido al colorido de los trajes ciclistas como principales reclamos.