María San José y David Esteban, los dos tenientes de alcalde

Artemio Domínguez hará público el viernes el reparto de las concejalías en las que repite estructura respecto a la pasada legislatura pero "cambia a las personas"


El próximo viernes se hará oficial en el primer pleno de la legislatura el reparto de concejalías. De esta forma, y según ha comunicado el alcalde Artemio Domínguez a este periódico, la estructura seguirá siendo la misma que en los pasados cuatro años “porque nos ha dado un buen resultado y solo se cambiarán a las personas”.

María San José Margareto será la mujer fuerte del equipo de Gobierno ocupando, no sólo el puesto de primer teniente de alcalde, sino también la portavocía del grupo. Asimismo desempeñará las funciones de concejal de Turismo y Desarrollo Local. El segundo teniente de alcalde será David Esteban Rodríguez, que será nombrado concejal de Cultura, Educación y Bienestar Social. Artemio Domínguez hacía un guiño al Turismo, al Desarrollo, a la Cultura y a la Educación como “pilares básicos de la política de la próxima legislatura”. Además, según ha podido saber este diario, los dos tenientes de alcalde tendrán dedicación a tiempo parcial.

La Concejalía de Obras y Urbanismo, será para Javier Gallego Peinador, que durante parte del anterior mandato ya ocupó este puesto, mientras que Mercedes Fernández Álvarez se hará cargo del área de Medio Ambiente. Mariano Asensio Gutiérrez asume una cartera complicada como es la de Hacienda y Personal, que en los pasados años estuvo ocupada por Jesús Ulloa. Por último, Rafael San José Rodríguez se hace cargo de Deportes, Juventud y Festejos, algo de lo que ya ha ejercido durante las pasadas fiestas de San Juan.

Artemio Domínguez encara así su cuarta legislatura “con la misma ilusión que la primera” con un equipo renovado, donde según el alcalde destaca “la mezcla de experiencia y juventud, las ganas, la ilusión y la apuesta de trabajo por mejorar la calidad de vida de los riosecanos”. Por cierto, otra de las novedades para los próximos cuatro años será la hora de los plenos: se adelanta una hora, a las siete de la tarde.

share on: