El próximo sábado la ciudad de Burgos acoge, en la zona del camping de Fuentes Blancas, el Campeonato de Castilla y León de Ciclocross y la riosecana María San José estará presente con la intención de rubricar una importante temporada, en esta modalidad ciclista, en la que ha logrado a nivel nacional la medalla de plata en la Copa de España y la de bronce en el Campeonato de España.
Durante estos días, en un circuito que discurre entre los parques Duque de Osuna y el Castillo, se puede ver a la joven del Club Ciclista Ciclorioseco ultimado su preparación bajo la atenta mirada de su director deportivo, Ángel García Rubio, quien destacó que “María va muy bien en todos los terrenos como lo demuestra el haber conseguido medallas en los campeonatos de España de Ciclismo en Pista y Ciclocross, y lograr victorias en importantes pruebas de ciclismo en carretera”.
Sin embargo, María San José no las tiene todas consigo ya que es muy posible que, por falta de inscripciones en su categoría cadete, tenga que competir en la dura categoría de élite. Aún así, la riosecana no se asusta al declarar que “será más difícil, pero no tengo miedo”. Para la joven ciclista conseguir este campeonato sería “la guinda” a los grandes éxitos conseguidos en su primera temporada en el deporte del ciclismo.
Lo que no cabe duda es que si María San José compite en élite, la consecución del maillot de Castilla y León de Ciclocross va a depender en gran parte de que la campeona Rosa Bravo esté presente en la competición. Tampoco cabe duda de que si corriera en su categoría cadete, María sería la clara campeona del campeonato.
Lo que también está claro es que, pase lo que pase el sábado, el éxito de María San José en su primera temporada ciclista ya está conseguido con sus victorias en importantes pruebas de ciclismo en carretera y las medallas en los nacionales de Pista y Ciclocross. Unas victorias que la joven quiere dedicar a su familia y a su entrenador Ángel García Rubio, sin olvidar que en cada carrera “he llevado con mucho orgullo el nombre de Medina de Rioseco”.
El sábado en Burgos, Rioseco también estará representado por los ciclistas Rubén García de Castro y Javier Mulero que intentarán llevarse el maillot de campeón en la categoría de master 30. A última hora, Rocío García de Castro, hermana de Rubén y esposa de Javier, no estará presente, por motivos profesionales, en la prueba de élite en la que también tenía grandes posibilidades de triunfo dado su gran momento de forma.